USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Escuelas Taller y Casas de Oficio

¿Qué son?

imagen

Las Escuelas Taller y las Casas de Oficios son proyectos de empleo y formación, en los que jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo, podéis recibir formación profesional en alternancia con el empleo, dirigida a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, en ocupaciones relacionadas con la recuperación del patrimonio artístico, histórico, cultural o natural, la rehabilitación de entornos urbanos, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y especialidades deportivas.

Las Escuelas Taller tienen una duración de entre uno y dos años y constan de dos etapas:

En la primera, de seis meses de duración, el alumnado recibe formación profesional teórico-práctica, así como los conocimientos necesarios para prevenir los riesgos laborales en el trabajo. Durante este período el alumnado percibe una ayuda económica en concepto de beca de formación. En la segunda, de entre seis y dieciocho meses de duración, los alumnos y alumnas trabajadores suscriben un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje con la entidad promotora, por el que reciben el 75% del salario mínimo interprofesional vigente cada año, realizan un trabajo de utilidad pública y social y continúan con el proceso formativo iniciado en la primera parte.

Las Casas de Oficios tienen una duración de un año, con una fase becaria de seis meses de duración y otra de contrato para la formación y el aprendizaje de idéntica duración. El resto de características son iguales a las de las Escuelas Taller.

Al final del proyecto el alumnado recibirá:

  • Un título de Certificado de Profesionalidad, si se han superado las evaluaciones necesarias para su homologación.
  • Un certificado, que expide la entidad promotora, en el que figurarán los módulos formativos realizados y las horas de formación teórico-práctica.
  • Un certificado de aprovechamiento, emitido por el Gobierno del Principado de Asturias.
imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler