USUARIOS
 MENU

Abril

Encontrándome con armenios- SVE en España- Artem Schakbasian

Esta semana empezó con dos talleres de "Mediación en Salud" en el Jovellanos y un taller de chapas con los niñ@s de mi clase de "¡Participa!", seguido por un martes donde tuvimos otro taller de "Mediación en Salud".

En esta clase hay una chica de Armenia a quién conocí la semana pasada y esta vez conocí a su hermano, un chaval muy simpático que vive cerca de nuestra casa. Es divertido cuando encuentras gente en otro país de tu origen (o parcialmente como en mi caso), nos pusimos en contacto y hoy por la tarde vamos a la misa que se enmarca en el día del genocidio de los armenios. Hoy, hace 100 años, doscientos intelectuales y religiosos armenios fueron arrestados y asesinados por las autoridades turcas. Con eso empezó el genocidio, la limpieza étnica que era políticamente programada y que acabó con la vida de 1,5 millones armenios en Turquía.

El miércoles tuvimos la última sesión de "Participa" en el IES Roces, y esta vez ya pude hacer mucho más porque conocía el proceso y la estructura de la sesión, así que expliqué muchas cosas y contesté las preguntas de los chic@s durante la actividad. A ver si los vuelvo a ver, ya que en dos semanas empiezan los talleres de salud en el Roces, y esta vez vamos (extrañamente) a 3º de la ESO.

  

Por la tarde fui a un bar en la Arena para ver el partido de vuelta del Real Madrid vs. Atlético de Madrid, junto a Luís, Rubén y otros chavales. Chicharito marcó en los últimos minutos el gol que lo decidió todo, y me reí durante el juego cada vez que habían posibilidades perfectas para marcar un gol (especialmente para Cristiano Ronaldo y Chicharito) y simplemente fallaron. Reírse y comer dos sartenes mientras los fanáticos Luís y Rubén del Real Madrid sufren infartos, no podría ser mejor.

   

Ayer Luís me llevó a otra clase del Jovellanos, prometiéndome que era una clase excepcional, la mejor que había visto en su carrera como mediador. Y de verdad, me descojoné para dentro cuando los chic@s levantaron su mano para decir algo, eso no lo había visto en un ninguna clase antes. Pero en serio, es una clase muy buena, son muy activos, interesados y como mediador tienes ganas de discutir con ellos sobre diferentes temas de drogas.

  

Y así ha terminado la semana laboral... y la semana que viene me voy a Madriiiid :) Allí voy a pasar un finde con unas amigas de la evaluación intermedia. Será mi primera vez en la capital, espero que haga buen tiempo para que pueda ver su belleza entera.

<< volver

Te interesa

Siempre en buena compañía/estamos en la tele- SVE en España- Artem Schakbasian

Como os conté la última vez, el viernes pasado fui a la misa armenia en “los Capuchinos” y allí conocí a mucha gente, además había un montón de armenios, me dijeron que hay 20 familias armenias solo en Gijón y yo me quedé flipado, son más de lo que yo vi en toda mi vida en Alemania jaja. Además me di cuenta que aquí el mundo...
foto

La universidad en que nadie fuma - Viktoria Valsami - SVE en España

Esta semana fuimos al instituto de Jovellanos por penúltima vez...

La Odisea Europea -  Adrian Moreno-SVE en Francia

 

Un proyecto que escenifica el proyecto de construcción europea. En suma, un barco que se enfrenta a tempestades de tan altas magnitudes que conlleva...

ENLACES