USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Proyecto de voluntariado en Eskola (Finlandia)

Europa

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años interesada o interesado en colaborar en una guardería y un colegio en Finlandia y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Rieska-leader Ry  ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en el Eskola (Finlandia) colaborando desde el 15 de enero al 31 de diciembre de 2019 (11,5 meses)

Eskola es un pequeño pueblo donde los voluntarios europeos colaborarán en el jardín de infancia y en colegio con niños de 1 a 12 años, se encargaran de la organización de actividades de tiempo libre para los niños y los jóvenes, actividades sobre el estilo de vida tradicional y cultura, actividades de teatro (cada año se escribe una obra propia y se representa en el verano), clases de español para padres y más actividades en las que la voluntaria o voluntario esté interesada o interesado realizar.

Esta es la página web de la aldea, en fines: www.eskolankyla.fi/asuminen

En Eskola buscan jóvenes con formación pedagógica/educacional, conocimientos de inglés, que quieran trabajar con niños apoyando en la escuela y en el jardín de infancia, que colaboren con los eventos del pueblo como el teatro de verano y posiblemente impartan clases de español básico para los padres.

En nuestro blog de voluntarios europeos puedes encontrar las entradas de las voluntarias en ese proyecto durante el 2017: Alba Morante y Noelia Suarez. Blogs de Voluntarios del CMX

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 15 de septiembre de 2018 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es, rita.kovacs@rieskaleader.fi a la atención de Rita Kovacs. En el asunto menciona "EVS in Eskola"

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

 2016-1-ES02-KA110-00857 

 

¿Qué es el SVE?

El Servicio Voluntario Europeo es un programa de voluntariado en un país extranjero, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+, que te permite desarrollar una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal. 

En este enlace puedes conocer en detalle el SVE. 

<< volver