USUARIOS
 MENU

Marzo

Los alemanes aman a España-Artem Schakbasian-SVE en España

El viernes llegaron las chicas de Galicia, todos voluntarias europeas en Santiago de Compostela, pensábamos que 2 chicas iban a dormir en mi piso y dos en el de Vicky. Pero cuando fui a recoger a  mis huéspedes, ¡sorpresa, eran 3! La pobre tuvo que dormir en el suelo porque solo tenemos 2 sofás en el piso jaja. Como todos estábamos cansados nos quedamos en casa y hablamos hasta las tantas de la noche. Al día siguiente la tercera chica se fue así que me quedé con las dos alemanas, Michella y Marleen, dos chicas muy majas, y hablamos durante horas sobre nuestras experiencias aquí en España. Al final teníamos la misma opinión, sin dudas el SVE aquí en España es maravilloso, aunque ellas tenían algunos problemas pequeños, cada uno de nosotros echaremos de menos el SVE  cuando volvamos a nuestro país, Alemania. Y mientras Marleen y yo todavía tenemos 3 meses para aprovecharlo, el proyecto de Michella ya se acabó y ahora mismo está volando hacia Alemania. Qué triste será para ella :(
Inicialmente queríamos ir a los Lagos de Covadonga pero estuvo lloviendo todos los días por lo que no valió la pena visitarlo... en vez de ir allí les di una excursión por Gijón y después comimos en una Sidrería para que probaran la comida asturiana.

Por la noche quedamos con Saci (de Hungría), Aukse (de Lituania) y Vicky para tomar algo en la ciudad, querían probar la Sidra. Al principio no querían ir de fiesta pero al final las convencí así que fuimos a un bar en Cimadevilla para tomar algo y charlar y después fuimos a Fomento y bailamos hasta las 3. Ya lo sé, es muy pronto, pero las chicas tenían que madrugar el día siguiente para volver a casa.
Fue un fin de semana muy divertido y puede que vea a Michella después en Alemania si hacemos un encuentro con todos los voluntarios europeos de mi organización de envío, sería chulísimo.

 

Esta semana teníamos las últimas sesiones de mediación en salud en el IES Vallín y me alegró que hubieran bastante chic@s que se apuntaron para las sesiones voluntarias aquí en el Conseyu.

El miércoles por la tarde hicimos una cosa muy interesante, fuimos a la Escuela Oficial de Idiomas y dimos una charla en la clase de alemán sobre nuestra experiencia en el SVE. Pero después de contar todas las cosas empezamos a hablar sobre cosas diferentes, por ejemplo conté cómo es vivir en Alemania como un inmigrante y se convertió en una charla muy interesante. Moló mucho ya que la gente tenía un buen nivel de alemán así que pudimos explicar normalmente todas las cosas que queríamos decir. Al final recibimos un certificado y chocolate gijonés y muchas sonrisas. Lo repetiremos cuando se pueda. 

 

La semana que viene me voy a Galicia, con un amigo, así que voy a disfrutar la Semana Santa viajando por La Coruña y Santiago... ¡que tengáis una buena Semana Santa! :)

<< volver

Te interesa

Una parte de mí- Sergio Arce-SVE en Hungría

Nunca imaginé que iba a dejar Gijón, mi familia, mis amigos, en definitiva mi ciudad. Pero ahora estoy aquí, en Hungría, Debrecen, y empiezo a sentirme como en casa...

Montpellier-Adrian M.-SVE en Francia


En este mes se prolongo la aventura en Montpellier. He decido dejar el lugar de acogida y volver al punto de partida..

Visitantes- Viktoria Valsami - SVE en España

 

El sábado pasado, algunos voluntarios de Galicia nos han visitado. Llegaron por la tarde y...

 

ENLACES