USUARIOS
 MENU

Convocatorias y subvenciones

Subvenciones Asociaciones Juveniles

El BOPA del 1 de agosto ha publicado la convocatoria de subvenciones de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para asociaciones y colectivos juveniles. La convocatoria está dirigida a financiar el desarrollo de actividades y programas de promoción del ocio y el tiempo libre, la cultura y la participación activa de las y los jóvenes en la vida local durante el año 2014.

Cuantía global destinada a asociaciones y colectivos juveniles: 57.600 euros.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán entre el 2 de agosto y el 6 de septiembre de 2014 (ambos incluidos) en el Registro de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular (Centro de Cultura Antiguo Instituto - C/ Jovellanos, 21 –bajo) o en cualquiera de los Registros Generales del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Toda la información en el BOPA del 1 de agosto

RESUMEN DE LAS BASES

¿Qué documentación hay que presentar?

  1. Solicitud de participación. Es muy importante cumplimentar todos los apartados para evitar requerimientos.
  2. Ficha técnica y Proyecto. Se incluye un modelo en la solicitud que habrá de cubrirse en su totalidad. Sin embargo es recomendable adjuntar, además, un proyecto más detallado de actividades en el que se contemplen de manera más extensa las características del proyecto.
  3. Fichero de acreedores. No será necesario si ya se ha presentado anteriormente y no ha habido modificaciones.
  4. Documento acreditativo de la persona o entidad solicitante/s. El DNI de la persona no será necesario si se autoriza a la FMCEYUP a verificar los datos. Tampoco será necesario aportar el NIF de la entidad si ya se ha aportado en convocatorias anteriores y no ha habido modificaciones.

¿Qué programas se consideran de interés dentro de esta convocatoria?

  1. Los proyectos que potencien la participación social de la juventud y la percepción por parte de la sociedad del papel de la juventud en la mejora de la vida social y ciudadana así como la profundización en los valores de la democracia y la ciudadanía activa.
  2. Las asociaciones juveniles de nueva creación.
  3. Programas,servicios y actividades propuestos, diseñados, planificados y ejecutados por los propios jóvenes, preferiblemente encuadrados en organizaciones de carácter juvenil o que fomenten la participación activa de los jóvenes en la vida local.
  4. Programas de actividades con vocación de permanencia y continuidad en el tiempo, especialmente aquellos que estén orientados a elevar el nivel de participación y formación de la población juvenil y sean complementarios de acciones de la Administración Local.
  5. Proyectos especiales. Proyectos cuya complejidad exija un tratamiento singular por su duración, temática, envergadura e interés para el concejo de Gijón/Xixón y su población juvenil.
  6. Programas de promoción del ocio y el tiempo libre de los jóvenes, especialmente de aquellos que tienen más dificultades para acceder a los servicios dirigidos a la población general.
  7. Programas de promoción de la cultura juvenil y sus diversas manifestaciones así como de la participación de los jóvenes en actividades culturales locales.

¿Qué tipo de gastos se financian?

  1. Gastos corrientes para el desarrollo de las actividades propuestas quedando excluidos gastos de inversión (mobiliario, maquinaria, equipos informáticos, etc.). También están excluidos gastos de espichas, comidas y bebidas, actos electorales, alquiler de local social y gastos de mantenimiento que no estén ligados a la actividad.
  2. No se financiarán proyectos o actividades específicas duplicadas o presentadas a otra de las líneas de ayudas de la convocatoria de subvenciones de la FMCEYUP del Ayuntamiento de Gijón/Xixón para este año.

¿Qué plazos de ejecución y justificación de las actividades se establecen?

Las actividades han de ser ejecutadas dentro del año 2014 y el plazo máximo para la presentación de la justificación de la subvención finaliza el día 30 de noviembre de 2014, excepto los gastos y pagos del último trimestre de año cuya justificación documental podrá presentarse hasta el 15 de enero de 2015 (inclusive) siempre que los gastos y pagos se hayan efectuado durante el 2014 y así se acredite documentalmente.

Para más información:

Oficina de Información Juvenil

C/ Jovellanos, 21

Teléfono: 985 18 10 00

Correo-e: juventud_arroba_gijon.es / oij_arroba_gijon.es

<< volver