USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen

Junio 2012

La entidad pasa a gestionar los pisos compartidos y aparta al Conseyu de la Mocedá

M. S.

El consejo de administración de Emvisa se celebró ayer bajo la sombra de la polémica. En el orden del día, se discutía la gestión de las 19 viviendas compartidas para jóvenes de la calle Eleuterio Quintanilla (El Llano), que desde hace 10 años lleva a cabo el Conseyu de la Mocedá de Gijón. La presidenta y el gerente de la empresa municipal ya habían adelantado su intención de retirar esta responsabilidad al colectivo juvenil. Ayer, consumaron lo dicho.


El PP, presente en el consejo, se abstuvo en la votación. «Entendemos que se haya perdido la confianza en el Conseyu, porque ha habido problemas y su gestión no ha cumplido las expectativas», compartió el concejal Pablo Fernández. «Pero creemos que sí hay que escuchar sus argumentos. No para devolverles la gestión ahora, sino para saber si pueden volver a liderar el programa más adelante», puntualizó.


Por una cuestión de trámite, el nuevo representante del Conseyu en Emvisa no pudo asistir a la reunión de ayer. Así que el colectivo juvenil solicitó defenderse por escrito ante el consejo de administración de la entidad, opción que le fue denegada. El PP quiso dejar claro que «esa decisión ha sido sólo del equipo de gobierno». Decisión que ayer se apresuraron a condenar desde el Conseyu de la Mocedá y el área de juventud de IU: «No existen razones objetivas que justifiquen el cambio. Sospechamos que Foro acabará eliminando este programa, porque las políticas de juventud están siendo de las más castigadas. Para nosotros es una prioridad que continúe y que sea gestionado por jóvenes», en lugar de por Emvisa.

<< volver

Te interesa

El primer año de Morillón

Fuente: El Comercio. 10/06/2012

ACTIVIDADES

Fuente: La Nueva España. 30/06/2012
imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler