USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen

Junio 2012

El Conseyu de la Mocedá aprueba un ERE a tres de sus empleados

imagen

La medida supondrá un ahorro de 23.821 euros para la entidad, que por primera vez hace públicas sus cuentas.

A. R. / C. J.

Lo anunciaba hace pocas semanas, tras su elección como presidente del Conseyu de Mocedá de Xixón, Javier Suárez Llana, que la entidad había generado una macroestructura que no era sostenible. De ahí que las primeras decisiones tengan que ver con lo económico. El comité ejecutivo del Conseyu aprobaba ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) a tres trabajadoras que se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre. Esta medida, que ha sido aceptada voluntariamente por las afectadas, permitirá un ahorro total de 23.821 euros. «Es la menos perjudicial y la que asegura nuestra viabilidad económica», aseguró el presidente, quien recordó que, por primera vez, ni él ni otros miembros de la comisión permanente estarán liberados, «por lo que no supondrá ningún coste» al desarrollar un trabajo «voluntario y sin remuneración». A este respecto explicó que hubo momentos puntuales el pasado año que el Conseyu llegó a tener 21 personas empleadas, algo que no se puede ni plantear este año.

La asamblea general, celebrada el día anterior, se desarrolló en un tono muy «positivo, tanto por número de entidades participantes, como de personas. Los presupuestos se aprobaron por unanimidad y la mayoría de las resoluciones tuvieron un apoyo amplio. Creemos que refleja el cambio», explicó Suárez Llana.

La memoria económica confirma que este año verán reducida su previsión de ingresos en un 45%, quedando fijada en 174.614 euros. El presupuesto para gastos de personas es de 88.208 euros, un 47% menos que en 2011. Respecto a que es la primera vez que se hacen públicas las cuentas del Conseyu, Suárez Llana destacó que la opacidad anterior que se tenía respecto a unos fondos que proceden de las arcas públicas «perjudicó al Conseyu, por eso queremos que cambie». Y agregó que la merma económica «nos obliga a hacer frente a lo que hay, con lo que hay. Eso supone que, por ejemplo, no se podrá hacer la fiesta de las asociaciones, que el Conseyu tendrá que cerrar por vacaciones en agosto (siempre permaneció abierto de mañana) o que habrá problemas de personal». Asegura que el recorte de gasto corriente es «muy sustancial», hasta alcanzar el 52%, y que se ha intentado preservar el dinero para actividades, de forma que sólo se reduce esa partida un 17%.

<< volver

Te interesa

El primer año de Morillón

Fuente: El Comercio. 10/06/2012

ACTIVIDADES

Fuente: La Nueva España. 30/06/2012
imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler