USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen

junio 2008

La ministra Aído presenta la Casa Malva como un pilar de la ley de Igualdad Segunda ministra que viste de malva para la visita

La gaditana comprometió la ayuda del Gobierno de Zapatero al servicio a las mujeres agredidas
l «Esperamos que haya más comunidades que se sumen a este proyecto gijonés», declaró la socialista

A. FERNÁNDEZ. / C. JIMÉNEZ
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, garantizó ayer «la colaboración y el apoyo» del Gobierno de Zapatero «al sostenimiento y mantenimiento» de «este proyecto tan interesante», al referirse a la Casa Malva. La Ministra, gaditana, de 31 años, visitó el Centro para la Atención Integral a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en compañía del delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, de la consejera de la Presidencia e impulsora del proyecto, María José Ramos, y de la concejala de Igualdad, Begoña Fernández.

Aído definió el proyecto de la Casa Malva como «uno de los más innovadores» para la erradicación de la violencia machista y señaló que ayudará a profundizar en una mejor atención al responder a uno de los principios fundamentales de la ley de Igualdad: la asistencia a las víctimas desde el enfoque de la visibilidad del centro. La Ministra precisó que el centro gijonés «sigue siendo único» en España, y adelantó que el Ministerio va a sacar una convocatoria para recabar iniciativas que redunden en beneficio de las víctimas. «Esperamos que haya más comunidades que se animen a sumarse a este proyecto», señaló Aído. l

La Ministra participó en la inauguración de las jornadas «Una mirada de las mujeres sobre la ley de Igualdad», que se celebró ayer en la Laboral, organizadas por el Consejo General del Poder Judicial. Y aprovechó este marco para reafirmar el apoyo del Gobierno de Zapatero a las políticas que luchan contra la violencia de género. Así señaló que entre los años 2005 y 2007 se han destinado 1.350.000 euros de fondos públicos para la creación y equipamiento de la Casa Malva fruto del convenio suscrito por el Principado y el Ayuntamiento de Gijón con el anterior ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera. Aído recalcó que Asturias es una comunidad «muy activa» en políticas de género, con un gran tejido asociativo de mujeres y que mantiene un constante pulso para lograr la igualdad efectiva.

Bibiana Aído es la segunda ministra de Zapatero que visita la Casa Malva y las dos vistieron de malva. Primero fue la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que inauguró el 25 de marzo de 2007 el primer centro de España para mujeres víctimas de la violencia de género, y ayer siguió su ejemplo la joven Aído. El malva se impone. En la foto, la Ministra y María José Ramos, ante Trevín, a su llegada a la Casa Malva.

<< volver

Te interesa

Matrimonio entre mujeres

FUENTE:DIARIO El Comercio 8 de Junio

50.000 adolescentes corren un gran riesgo por abusar del porro

FUENTE:DIARIO La Voz de Asturias 26 de Junio
imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler