USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen

junio 2008

El PP contra la Semana Negra

Todos los años igual. Llega el verano y se reabre la polémica sobre la Semana Negra. El PP no ha tardado en cargar contra el ayuntamiento y los responsables del evento. Se da el caso, que este año hay un cambio de ubicación. La zona de Poniente sustituye a los aledaños del Molinón, y este hecho ha generado más divergencias. Para empezar, los populares, en boca de los concejales Gabriel Díaz y Pablo Fernández, han acusado al gobierno municipal de "trato parcial y favoritismo". La ubicación del evento en la zona de Poniente requirió de un informe de viabilidad. Este informe fue encargado a funcionarios municipales que, según los populares, recibieron "enormes presiones". Eso sí afirman que, "ninguno se atreverá a decir nada".

Por otro lado, el Grupo Municipal del PP criticó el convenio al que se ha llegado con la Autoridad Portuaria. Se trata de un acuerdo para que el alquiler del suelo de dominio portuario salga más económico a la organización, ya que el ayuntamiento goza de un descuento del 50% por el arrendamiento de ese espacio. Para los populares esto es otra muestra de "favoritismo" con respecto al certamen organizado por Paco Ignacio Taibo II. "El alquiler de la Semana Negra cuesta lo mismo que el de dos puestos de castañas", ironizaron los ediles del PP.

Desde el Consistorio gijonés ya están acostumbrados a este acoso y derribo a la celebración del evento que desde la oposición se produce año sí y año también. El gobierno municipal acusa al PP de "obstaculizar por todos los medios posibles" el normal desarrollo de la Semana Negra.

Un comunicado de prensa del Ayuntamiento rebatía las críticas de los populares. "No hay trato de favor, el ayuntamiento cobrará a la organización de la Semana Negra las mismas tasas y precios públicos que a cualquier actividad de interés general en la calle de la ciudad". En este sentido, se afirma que el Convenio suscrito con la Autoridad Portuaria también se aplica a otras actividades culturales como la Fiesta de la Sidra, la hoguera de San Juan, o las fiestas del Conseyu de la Mocedá.

"La derecha de esta ciudad quiere parecerse a Oviedo y reniega de todo lo que se valora en Gijón"; con estas palabras se remataba la nota remitida a prensa por parte del Ayuntamiento. El Partido Popular de Gijón lleva muchos años haciendo frente a la Semana Negra, uno de los eventos culturales más importantes de Asturias, con repercusión a nivel nacional e internacional. Una auténtica seña de identidad de Gijón. La oposición debería aparcar sus críticas destructivas y proponer medidas para mejorar la celebración de evento, ahora que se encuentra en un momento de transición debido al cambio de ubicación.

 

<< volver

Te interesa

Matrimonio entre mujeres

FUENTE:DIARIO El Comercio 8 de Junio

50.000 adolescentes corren un gran riesgo por abusar del porro

FUENTE:DIARIO La Voz de Asturias 26 de Junio
imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler