USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

noviembre 2009

«Me gustaría compaginar un discurso de Rajoy e ir en Ferrari con Alonso»

Pablo Álvarez-Pire, presidente de la rama juvenil del PP de Asturias, durante la entrevista.
«Tendremos mucho que decir en el programa de juventud del PP; se necesita una política real de vivienda para jóvenes»
Su trayectoria política dentro del Partido Popular es aún muy corta, pero difícilmente podría ser más intensa. A sus cargos en los comités ejecutivos regional del PP y nacional de Nuevas Generaciones, Pablo Álvarez-Pire suma desde el pasado día 7 de este mes el de máximo responsable de la organización juvenil de su partido en Asturias. Aunque responde a la entrevista con la prudencia de un veterano (no duda en emplear el 'no toca' que tan extendido está entre los políticos más expertos), no elude dejar clara, aunque sea con el silencio, su discrepancia con los criterios de su formación en algunos temas tan delicados para el PP como el matrimonio entre personas del mismo sexo.
-¿En qué niveles de afiliación y presencia territorial está ahora Nuevas Generaciones de Asturias y cuáles son sus objetivos?
-Somos unos mil afiliados, con presencia en 21 municipios de todas las zonas de Asturias. El objetivo es sumar, cuanto más, mejor. Tenemos ganas e ilusión para trabajar en materia de empleo, vivienda, Universidad y por los jóvenes en general. Nuevas Generaciones tiene que ser el nexo de unión del PP con los jóvenes asturianos.
-¿Las organizaciones juveniles tienen capacidad de influir en el partido o están para sentarse tras los oradores en los mítines y poco más?
-Nuevas Generaciones es una organización política de jóvenes y para jóvenes y, lógicamente, tenemos mucho que decir y vamos a tener un hueco dentro del partido para las propuestas que queramos hacer. Somos una parte importante del PP.
-En año y medio habrá elecciones autonómicas. ¿Tiene propuestas concretas para el programa del PP?
-Vamos a tener mucho que decir en materia de juventud. En Asturias los jóvenes tenemos muchos problemas. Hay que hacer que quienes quieran quedarse a trabajar en la región no se vean obligados a emigrar a otra en busca de trabajo. Y se necesita una política real de vivienda para jóvenes, porque ahora hay muchas necesidades en esa materia.
-¿Van a hacer oír su voz sobre quién debe ser el candidato a la Presidencia del Principado?
-Eso depende del partido, que es quien designa al candidato y quien gestiona la estrategia política en cuanto a los tiempos para su elección. Cuando se abra el debate, Nuevas Generaciones hablará, pero ahora no toca.
-¿Qué opinión tiene en cuestiones como el matrimonio entre personas del mismo sexo, recurrido por el PP, o la reforma de la Ley del Aborto?
-La ley de matrimonios homosexuales está ahí y yo estoy de acuerdo con que no se discrimine a una pareja en función de su orientación, soy partidario de que tengan los mismos derechos que las parejas heterosexuales. La polémica está en el nombre.
-¿Cree, como dice su partido, que no debe llamársele matrimonio?
-Es un nombre, al final.
-¿Y sobre el aborto?
-Es algo que todavía está en trámite en el Congreso, y no veo cómo una niña de 16 años, que tiene que pedir autorización paterna para ir de excursión del instituto Alfonso II al Campo de San Francisco, no tenga que pedirla para un tema tan delicado como abortar.
-Su primer acto público como presidente de Nuevas Generaciones ha sido la convención nacional de Barcelona. ¿Ha servido de verdad para cerrar las brechas abiertas por el 'caso Gürtel' o la división del PP de Madrid?
-Creo que sí. Somos un partido que es alternativa de Gobierno en España, en Asturias y en todos los demás sitios. Nos preocupamos de temas como empleo y vivienda, que es lo que los ciudadanos quieren que se trate y lo que nosotros hemos tratado en la convención, además de nuevas tecnologías, desarrollo y muchos otros. En cuanto a las polémicas, creo que el discurso de Mariano Rajoy del día de clausura fue claro y matizó mucho sobre esos temas.
-¿Usted elegiría escuchar un discurso de Rajoy o conducir un Ferrari descapotable con Fernando Alonso?
-Me lo pone difícil (risas). Me gusta mucho la política y estoy encantado de oír el discurso. Y me gustan mucho los coches y me encantaría también estar en el Ferrari con Alonso. Son mis dos grandes pasiones, si pudiera compaginarlas sería maravilloso.

<< volver

Te interesa

El sida aumenta entre los homosexuales

Fuente: Diario " El Comercio " 2 de Diciembre de 2009

Seguridad Ciudadana defiende la ordenanza

Fuente: Diario " La Voz de Asturias " 2 de Diciembre de 2009

El festival Rock & Gas reivindica el uso cultural del gasómetro

Fuente: Diario " La Voz de Asturias " 2 de Diciembre de 2009
imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler