USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

noviembre 2009

De la sidra del llagar al nuevo diseño

Aspecto de una de las salas del centro de arte donde fue servido el ágape.
Tras la gala de inauguración y, por primera vez, las salas de Laboral Centro de Arte acogieron el ágape de bienvenida a los invitados del Festival
Los más viejos del lugar recordaban al llegar al patio de la Laboral que el Festival de Cine, cuando era para niños, ya había transcurrido en su teatro en alguna de sus ediciones. Eran otros tiempos, pero el conjunto arquitectónico sigue dejando boquiabiertos a los que lo descubren.
En esta ocasión por partida doble, pues del edificio principal se pasó, tras la gala inaugural del certamen, a las instalaciones de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, donde fue servido un ágape. Y allí, con la consiguiente alegría de su directora Rosina Gómez Baeza, siguieron las exclamaciones de estupor ante dimensiones y contenidos de unos invitados que tradicionalmente inauguraban el Festival con sidra.
El cambio funcionó y los corrillos no tardaron en formarse. Alrededor de Ángela Molina se acomodaron la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso; Jesús Iglesias, de Izquierda Unida; la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, y el consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía con su esposa Cruz.
A la actriz, galardonada con el Premio Nacho Martínez, le contó Buendía como él y dicho actor habían coincidido en Oviedo en el coro universitario en su época de estudiantes. Dato que llamó la atención de los familiares del fallecido actor, su cuñado Carlos Cué, su hermana Coté Martínez y el marido de ésta, el artista Jaime Herrero, autor de la escultura que se entrega al premiado, y que también permanecieron al lado de la Molina.
Moviéndose de un lado a otro y como buenos anfitriones se pasaron la velada el director del Festival, José Luis Cienfuegos, y su mano derecha, Fran Gayo. Atentos estuvieron, por ejemplo, al director Fatih Akin, el siguiente en la lista de más fotografiados y un modelo de amabilidad. Encanto que no le falta al actor Gary Piquer, que tras haber rodado en Asturias 'Cenizas del Cielo' se encuentra aquí como en casa.
Algo parecido a lo que le ocurre al ex jugador del Barcelona y del Gijón Baloncesto, Pere Capdevila, que sigue viniendo a Gijón a visitar a amigos como el periodista Jaime Rodríguez.
No faltó el popular crítico y escritor de cine Jesús Palacios. Con él charlaron Óscar Peyrou, también crítico y que participa en el Festival como jurado de Cipresci; el productor Paco Jiménez y Alex Mendíbil, guionista de la gala inaugural.
Los pintores Pelayo Ortega y Edgar Plans y el cantante de Ilegales, Jorge Martínez, fueron otros de los invitados, así como una representación de la tertulia feminista Les Comadres que, como viene siendo habitual, respaldan la proyección de una película.
Por parte de EL COMERCIO, patrocinador de la sección 'Énfants Terribles', acudieron el director gerente, Goyo Ezama, y el responsable de marketing Tito Arias

<< volver

Te interesa

El sida aumenta entre los homosexuales

Fuente: Diario " El Comercio " 2 de Diciembre de 2009

Seguridad Ciudadana defiende la ordenanza

Fuente: Diario " La Voz de Asturias " 2 de Diciembre de 2009

El festival Rock & Gas reivindica el uso cultural del gasómetro

Fuente: Diario " La Voz de Asturias " 2 de Diciembre de 2009
imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler