USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

noviembre 2009

Los quinceañeros fuman más

El 14% de los adolescentes de 15 y 16 años son fumadores diarios, aunque el porcentaje es mayor entre las mujeres que entre los varones. Entre 2006 y 2008, el consumo de tabaco entre los chicos de estas edades repuntó del 12,8% hasta el 13,2%. En las chicas, en este mismo periodo, el hábito tabáquico disminuyó del 15,3% al 14,7%. Estos datos de prevalencia del tabaquismo entre los adolescentes españoles fueron aportados por el doctor Carlos Jiménez Ruiz, jefe de la Unidad Especializada de Tabaquismo de la Subdirección General de Promoción y Prevención de la Salud de la Comunidad de Madrid.
El gran descenso en el consumo de tabaco entre los adolescentes de estas edades se registró entre 2002 y 2006, cuando la adicción a la nicotina descendió considerablemente: del 29,7% al 15,3% entre los chicos y del 20,7% al 12,8% entre las chicas.
Entre los fumadores españoles, un 30,4% son adolescentes con las edades mencionadas. El 14% fuma diariamente, el 10,4% en alguna ocasión a lo largo de la semana, el 6% fuma ocasionalmente, el 56,3% no lo hace y el 13,4% son ex fumadores. Más de la mitad de los adolescentes consigue abandonar el tabaco con ayuda médica, complementando el tratamiento farmacológico con el apoyo psicológico y un seguimiento adecuado.
Los resultados, precisó Jiménez, indican que el respaldo facultativo permite alcanzar datos que pueden considerarse un 'éxito'.
Fumar en el embarazo
Fumar durante el embarazo aumenta de manera significativa el riesgo de tener hijos con problemas de conducta que se manifiestan a edades tan tempranas como los tres años, según un informe de científicos y médicos británicos.
El estudio, publicado ayer en el 'Journal of Epidemiology and Community Health', se realizó a partir del análisis de más de 14.000 madres y de sus hijos nacidos entre 2000 y 2001 en el Reino Unido.
A las madres se las clasificó entre «fumadoras moderadas» y «grandes fumadoras», según el número de cigarrillos que consumían al día, y se les pidió que valoraran el comportamiento de sus hijos de tres años a partir de un cuestionario psicológico que se emplea para detectar trastornos como la hiperactividad y el déficit de atención. Los problemas de conducta se valoraron en función de las respuestas dadas a preguntas sobre el carácter del menor, la frecuencia con la que se peleaba, la indisciplina con respecto a los adultos y el acoso a otros niños de la misma edad.

<< volver

Te interesa

El sida aumenta entre los homosexuales

Fuente: Diario " El Comercio " 2 de Diciembre de 2009

Seguridad Ciudadana defiende la ordenanza

Fuente: Diario " La Voz de Asturias " 2 de Diciembre de 2009

El festival Rock & Gas reivindica el uso cultural del gasómetro

Fuente: Diario " La Voz de Asturias " 2 de Diciembre de 2009
imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler