El mundo es pequeño - Marine Kouassi en España.

Si tuviera que describir mi último fin de semana con dos palabras, serían Fiesta y Cultura! Ya os dije la semana pasada que fui con Claudia al evento Tandem que hay todos los jueves, luego decidimos ir con otros jóvenes del grupo Tandem (un chico de Egipto y dos chicas de Republica Checa que sólo estaban de vacaciones aquí) a una fiesta llamada "Jueves de tapas", organizada por ESN Oviedo, y que tiene lugar cada jueves en Gijón. En esa fiesta reconocí a algunas personas que conozco de los grupos de conversación de inglés o del jurado joven del FICX. Al día siguiente había otra fiesta de ESN en Gijón, pero esa vez en una discoteca (nunca me imaginé salir y volver caminando de una fiesta sin sentirme en peligro!). También vi a las mismas personas que estaban en los jueves de tapas, el mundo es muy pequeño jajaja!

Después de dos días de fiesta consecutivos, el domingo fue mucho más tranquilo: fui al Museo del Pueblo de Asturias, porque una visita cultural de vez en cuando no hace daño. La exposición principal hablaba de la vida doméstica en Asturias en diferentes épocas y en las diferentes clases sociales, fue muy interesante porque habían muchos objetos antiguos, fotografías y explicaciones sobre las costumbres y la sociedad en cada época. Allí aprendí algo que me sorprendió mucho: en 1850 sólo habían 6000 habitantes en Gijón! Al lado del cartel había una imagen del puerto en esa época (el "ancestro" del puerto deportivo de hoy). Sin embargo, al principio de mi visita tuve un gran susto en el ascensor, si un día visitáis  el museo, elegís las escaleras!

(El parque del museo, frente al estadio del Molinón)

De vuelta al trabajo, en las escuelas Taller preparamos una actividad hecha para el grupo de turismo pero que funcionó también en el grupo de informática: un juego dónde cada persona tiene un papel y deben intentar resolver conflictos. Había una situación en un restaurante (el cliente impaciente, el cocinero, el camarero, etc.) y en un hotel (el cliente enfadado y el cliente exigente contra el recepcionista y el servicio al  cliente). Al final, pareció a un episodio de Pesadilla en la cocina!

El Miércoles fue un poco el "día del francés" porque empecé con la clase de 1o de Bachillerato del IES Vallín con la actividad sobre como pedir en un restaurante y leer un menú (muy muy útil pero no lo enseñan mucho en clases de idiomas). Los alumnos leyeron un dialogo entre una cliente y un camarero, y después tuvieron que escribir su propio dialogo con una ficha con vocabulario y un menú. La actividad les gustó, estaban muy concentrados cuando escribieron el dialogo y la profesora me dijo: "parece que están listos para ir a un restaurante francés!". Me gusta más y más ser asistente de lengua porque los alumnos trabajan bien. Por la tarde, fui por segunda vez a Cuantayá dónde ayudé a dos hermanas con sus deberes de francés.

Ah, y casi olvidé contar que un grupo de estudiantes de Estados Unidos, de intercambio en Gijón, vino a visitar el Conseyu esta semana (increíble, no?). Hablamos de nuestras experiencias como voluntarias y les recomendamos algunos lugares en Gijón (el Catlove, la Casa del Café, el Toma 3 y el Eban's dónde hay el Tandem español/inglés).

Todo el mundo quiere venir a visitarme a Gijón-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Tengo muchas visitas en este momento y me encanta. Mi tía y mi tío llegaron a Gijón el miércoles de la semana pasada. Una amiga vino a visitarme anoche y se queda el fin de semana. Mis padres vienen el domingo y mi hermana dentro de 12 días...

La Ola española: semana 32/33 ☀️

¡Hola de Ola!

Durante las últimas dos bodas asturianas hubo dos tradiciones que no conocía...

La Ola española: semana 31 ☀️

Decidí descubrir cuál es la historia del himno no oficial de Asturias con la que terminan todas "les fiestes de prao" asturianas...