USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Dzień dobry - Florencia Cadelago Mulhall - Voluntariado en Polonia

No sé porqué me cuesta tanto seguir el ritmo al blog, la verdad...


Estos meses ha habido de todo, asique el blog va a ser un poco largo...

Tuve visitas inesperadas :)

En el trabajo nos cambiaron de coordinadora y ahora estamos que no paramos, casi cada dia tenemos workshops artísticos para niños, colegios que vienen a nuestra biblioteca.

Ahora vamos a empezar con workshop ecológicos sobre el plástico para poder concienciar desde los más pequeños, nos parece un tema muy importante y en el que todo el mundo tendría que poner su granito de arena, sin importar la edad.

Otra cosa que he hecho, ha sido viajar a  suecia, que es un país que me encanta y ahora estando tan cerca, era una oportunidad que no se podía desperdiciar, estuve en Gotemburgo, Växjö (es un pueblo super bonito)  y Malmö.

Foto   Foto 

A la vuelta de suecia me tocó ir a Toruń, al midterm training, iba con sentimientos encontrados,

tenía muchas ganas de conocer gente nueva pero a la vez tristeza porque significaba que se ponía en marcha la cuenta atrás de una experiencia maravillosa, pero... todavía me queda un poco de tiempo asique la melancolía la dejamos para otro blog.


Volviendo a Toruń,fue una semana genial, con calor y buena compañía. Para mi fue mejor que en varsovia porque teníamos más tiempo libre y creo que no teníamos el miedo del principio a la hora de hablar y conocer a gente (por lo menos en mi caso). Conocí gente maravillosa y ahora tengo más amigos por toda europa, y por nuevas ciudades de polonia que es importante para los próximos viajes.

Foto    Foto 

Antes de volver a Łódź fuimos a conocer una pequeña ciudad cerca de Toruń, Bydgoszcz, es muy bonita y en un día puedes verla, no creo que valga la pena ir desde mi ciudad por ejemplo, porque está muy lejos, pero desde Toruń si que lo recomiendo.

Foto   Foto 

También conocimos Tum, un pueblito cerca de Łódź, fuimos porque había un evento medieval, y nos encantó, tienen una iglesia que fue unas de las primeras de polonia. La gente del pueblo se portó super bien con nosotros nos invitaron a comer comida típica polaca, y estaba todo buenisimo.

Foto   Foto 

Y el último viaje de todo este tiempo sin hacer el blog fue a... Poznań. Fuimos a Poznań porque teniamos ahí una amiga de el primer training, no la veíamos desde octubre asique ya era hora de hacerle una visita, como todas las ciudades de polonia que he conocido, Poznań es muy bonito, tienen muchisimas galerias, eventos y museos de arte, por lo que estaba encantada de estar allí, lo malo es que no tuvimos buena suerte con el tiempo, nos tocó lluvia y eso te desanima un poco, tienen parques preciosos pero nos fue imposible visitarlos .

Foto   Foto 

Bueno, más o menos esto es lo más destacable de estos meses, el resto es trabajo, conversaciones de español, clases de polaco...


Do zobaczenia na następnym blogu, do widzenia! :):)

<< volver

Te interesa

Santiago de Compostela - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante ese periodo lo que ha sido más fuera de lo ordinario fue mi viaje a Santiago de Compostela durante el fin de semana. 

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN) Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado.    

Los primeros meses - Paula Bernal - Voluntariado en Holanda

Me llamo Paula y actualmente estoy llevando a cabo mi proyecto en los Paises Bajos, en la ciudad de Den Bosch. Mis razones y motivaciones para embarcarme en este proyecto de voluntariado europeo son variadas, pero principalmente se deben a un deseo de experimentar nuevas culturas.
ENLACES