USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Avilés, otra vez - Cristian Mirto - Voluntariado en España

19.02 - 25.02

Podría definir esta semana que precede la semana de carnaval y el comienzo de mis vacaciones en Tenerife como un intermedio. De hecho, no pasó nada de verdaderamente remarcable.

Lo que más me sorprende de este periodo es el clima. Estando en febrero, es bastante extraño que haga tanto calor y sol, con temperaturas alrededor de los 20 grados. Disfrutamos del buen tiempo principalmente el viernes, haciendo una pequeña visita a Avilés, con el propósito de conocer allí una asociación que trabaja en temas feministas. Vamos por pasos.

Para el curso de italiano preparé distintas actividades. En principio, para romper el hielo, inicié una conversación sobre temas de vida cotidiana. Es decir, preguntas del tipo: "¿Qué tal vuestro fin de semana?". O también: "¿Comiste algo de especial en la última semana?". Luego, hemos hecho dos juegos con el objetivo de testar y ampliar el vocabulario de palabras italianas a disposición de los participantes. El primero fue resolver anagramas y el segundo fue el juego del ahorcado. Los dos grupos (el de la mañana y el de la tarde) lo pasaron bien. En particular, los juegos ayudaron a superar aquellos momentos en los cuales las personas no tenían mucho que decir o no sabían muy bien cómo expresarse.

Para inglés, el tema de la charla fue el medio ambiente. Como últimamente nos ocurre, teníamos un gran número de participantes y, por eso, les dividimos en grupos. Fue agradable ver nuevas caras en la reunión y opino que la conversación fue bastante interesante.

Como os anticipé, el viernes, Kimi y yo fuimos a Avilés, acompañados por nuestra coordinadora. Hacía un sol estupendo y la excursión fue muy agradable. En primer lugar, estuvimos visitando la asociación Xurtir y hablando con las trabajadoras de esa asociación. Entre ellas, también está una voluntaria europea como nosotros, de origen italiano. Allí se ocupan de distintas actividades, teniendo como objetivo principal ayudar a la reinserción laboral de mujeres en situaciones de dificultad económica. Por ejemplo, organizan cursos para aprender algunas operaciones básicas para trabajar en bares, restaurantes, cocinas, etc... Además, también ellas hacen intervenciones de calle y de sensibilización, semejante a lo que hace el "Grupo de Salud e Igualdad" del Conseyu,, teniendo siempre como enfoque proteger y asistir a las mujeres en la afirmación de sus derechos. Después, fuimos paseando por el centro de Avilés y visitamos su parque. Para mi no fue la primera vez en Avilés, pero tengo que decir que me gustó volver a visitarla, en particular disfrutando del sol y de la buena compañía.

foto foto

Como conclusión del día, estuve presentando el quiz en inglés en el bar "La Corrada". Fue especialmente bonito, porque allí me dieron un micrófono con el cual mi voz se pudo oír sin problemas en el local y sin que fuera necesario que gritara.


¡A la proxima semana!

<< volver

Te interesa

Julian Gonzalez - Abril - Voluntariado en Austria

Este mes ha sido un mes de locos por Viena. El tiempo es prueba de ello, hace dos semanas iba a trabajar en manga corta temiendo quemarme al sol y estos últimos 3 días, no ha dejado de llover.

Descubriendo Sajonia - Judith Alvarez García - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺

Mi mes de Abril empezó con un fin de semana de relax en la naturaleza, en concreto en el parque natural de Sächsischen Schweiz, situado a unas tres horas de Leipzig. 

Seminario en Berlin - Judith Alvarez García - Voluntariado en Alemania

Hällo! ☺

El mes pasado os contaba que iba a tener mi primer seminario. A modo de introducción, explicar que durante el proyecto de voluntariado tienen lugar dos seminarios, uno al inicio y otro a mediados/finales, y su duración es de 5 a 7 días. 

ENLACES