USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Reino Unido

logo

¿Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en trabajar con personas con discapacidad y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación Leonard Cheshire Disability te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en  Edinburgo (Reino Unido) colaborando 12 meses a partir del 15 de noviembre de 2017.

El centro acoge a personas  mayores de 16 años con discapacidades mentales o deficiencias de aprendizaje, o la combinación de los dos. El voluntari@ va a apoyar a los usuarios del centro para que estos puedan acceder a sus servicios comunitarios locales y a las oportunidades sociales con más facilidad. Esto implica participar en una gran variedad de actividades en el centro y fuera. Cada día en el centro es diferente porque hay que adaptarse a las necesidades personales de cada usuario. Las actividades pueden incluir apoyar a los usuarios en las actividades de los fines de semana y vacaciones cortas, y también ayudar a los que tienen trabajo, estudian o son voluntarios. El voluntari@ no va a ayudar con la alimentación, cuidado personal de los usuarios ni va a hacer tareas domésticas en el centro.

El voluntari@ no va a trabajar más de 35 horas semanales y va a contar con 2 días de descanso a la semana (no necesariamente los fines de semana). También va a participar en formaciones donde va a recibir información sobre cada persona que utiliza el centro.

El voluntari@ va a vivir en el centro y puede que cuente con habitaciones para invitados (solo con permiso previo y no más de 2 invitados).

Se espera que el voluntari@ tenga ganas de aprender y esté interesad@ en trabajar con personas con discapacidad. El trabajo puede ser exigente y emocionalmente difícil; por esto se requiere paciencia, empatía, comprensión y confianza. Es una ventaja si el voluntari@ tiene experiencia previa en el campo de trabajo con gente con discapacidad. Conocimientos suficientes de inglés son esenciales. Intereses y habilidades que el voluntari@ pueda compartir con los usuarios del centro son bienvenidas.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 4 de octubre tu Europass y una carta (ambos en inglés) a estos dos emails a la vez: europa_arroba_cmx.es, tim.martin@leonardcheshire.org a la atención de Tim Martin. En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-008572

Ya tenemos una voluntaria, Sarai Bonilla, en este proyecto así que puedes seguirla en nuestro blog: http://www.cmx.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=57

<< volver