USUARIOS
 MENU
Imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

logo

¿Eres un chico entre 18 y 30 años interesad@ en trabajar con niños y jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación Il Tetto te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en  Roma (Italia) colaborando 12 meses a partir de febrero o marzo de 2018.

La organización está buscando a 1 voluntario (masculino). Se requiere tener motivación para trabajar en un campo social y tener conocimientos básicos de italiano.

El proyecto tiene lugar en un centro que acoge niños y jóvenes entre 6 y 18 años, también menores extranjeros no acompañados que vienen de países en vías de desarrollo. El voluntario va a participar en las siguientes actividades:

  • Organizar actividades de tiempo libre
  • Apoyar a los niños en sus tareas diarias (ordenar la habitación, jugar, cocinar y comer juntos)
  • Aprender idiomas
  • Participar en actividades de recaudación de fondos

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Aumentar la inclusión social de los niños
  • Ayudar al voluntario a adquirir habilidades nuevas
  • Aumentar sus oportunidades de trabajo
  • Promover buenas prácticas e implementar métodos nuevos

El voluntario va a vivir en un piso que está en el área de la organización (es una zona periférica pero bien conectada con el resto de la ciudad y con todas las facilidades necesarias). También va a contar con dinero para comida, de bolsillo y un bono de transporte público.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 4  de octubre de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés o italiano) a estos dos emails a la vez: europa_arroba_cmx.es, alessandro_arroba_iltetto.org a la atención de Alessandro D'Amico. En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-008572

Ya tenemos voluntarios en "Il Tetto", Patricia Hernandez y Sergio Martinez. Puedes leer sobre sus experiencias en nuestro blog: http://www.cmx.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=57

<< volver