USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Italia

logo

¿Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en trabajar con inmigrantes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación Tolbá te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en  Matera (Italia) colaborando 9 meses a partir del octubre de 2017.

El objetivo de la organización es promover el bienestar de los inmigrantes de Matera, solidaridad internacional, mejorar las relaciones sociales entre los extranjeros y los residentes locales, facilitar el acceso a las facilidades locales (información, salud, clases de italiano, documentación, orientación laboral). "Tolbá" es también un centro intercultural que organiza varias actividades recreativas/educativas para jóvenes (lectura, música, películas, arte), formaciones para profesores y voluntari@s. La asociación cuenta con médicos psiquiatras, pediatras, ex profesores, profesores universitarios, operadores sociales.

Proyectos en curso: en representación de la ciudad de Matera y en colaboración con la cooperativa "Il Sicomoro" se está realizando un proyecto de acogida e integración para los refugiados; en representación de la ciudad Salandra se está realizando un proyecto para los refugiados menores no acompañados, titulares de protección internacional a través de las actividades de seguridad e integración. La organización también está realizando un proyecto de educación multicultural para los estudiantes extranjeros y estudiantes con necesidades especiales; se organizan clases gratis de italiano. Es importante mencionar que "Tolbá" está realizando una actividad de publicidad "La biblioteca de Tolbá" que facilita la publicidad de libros multilingües e interculturales cuya venta financia algunos proyectos.

El ambiente de la organización es muy intercultural no solo por los usuarios del centro sino también por los colaboradores exteriores: mediadores, traductores, escritores. Los trabajadores cuentan con conocimientos de francés, español, inglés y alemán.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 17 de septiembre de 2017 tu Europass y una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez: europa_arroba_cmx.es, minovicenti_arroba_gmail.com a la atención de Girolamo Vicenti.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: https://mtv2019.wordpress.com/partner/tolba/

https://linkbi.wordpress.com/

<< volver