USUARIOS
 MENU

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

SVE en Suecia

logo

Eres un chico o chica entre 18 y 30 años interesad@ en ecología y medioambiente y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la asociación RELEARN Suderbyn te ofrecen realizar un Servicio Voluntario Europeo en Visby  (Suecia) colaborando 12 meses a partir del 1 de abril  de 2018.

El proyecto "Green Skills" estará realizado por una organización sin ánimo de lucro RELEARN Suderbyn, que está ubicada en el eco pueblo de Suderbyn. El proyecto está completamente integrado en la comunidad local. El programa les ofrece a los participantes internacionales la oportunidad de experimentar el estilo especial de la vida del  eco pueblo y de desarrollarse de una manera holística. Las tareas van a tratar sobre la vida saludable y sostenible, como jardinería, cocina orgánica y vegetariana/vegana, construcción ecológica, cuidado de animales, trabajo administrativo. Los voluntari@s también van a participar en otras actividades en la vida del pueblo, por ejemplo, creación de la comunidad, resolución de conflictos, toma de decisiones. Durante el servicio los voluntari@s tendrán la oportunidad de participar en las reuniones de la comunidad, debates en grupos, talleres y trabajo físico. También van a desarrollar sus conocimientos de inglés y de sueco.

Se espera que los voluntari@s entiendan que la vida en un eco pueblo significa trabajo práctico y un estilo de vida simple y saludable. Es imprescindible tener la motivación para participar en las actividades de la comunidad y ganas de aprender cosas nuevas.

Los voluntari@s van a contar con un simple alojamiento: una habitación pequeña individual o compartida. Cada voluntari@ va a tener una bicicleta pero también podrá viajar en bus o coche cuando sea necesario. Los voluntari@s serán tratados como residentes locales, por lo cual van a participar en las tareas de la comunidad como cocina, limpieza, mantenimiento de hogar. La comida se preparará junto con los habitantes del pueblo y será vegetariana/vegana.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación  en inglés y en el SVE, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar, antes del 1 de septiembre de 2017 tu Europass, una carta (ambos en inglés) en la que cuentes tu motivación para participar en el Servicio Voluntario Europeo a través de este proyecto a estos dos emails a la vez:  europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.esevs_arroba_suderbyn.se">evs_arroba_suderbyn.se.

En el email has de añadir que tu organización de envío es:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

2016-1-ES02-KA110-008572

Más información aquí: http://www.suderbyn.se/greenskills.html

<< volver

Te interesa

Actividades de voluntariado en Finlandia

4 plazas en diferentes proyectos de la organizqación Rieska Ry

Actividad de voluntariado en Italia

6 plazas para realizar un voluntariado en Montefeltro (Italia) en la oficina creativa