USUARIOS
 MENU

Preguntas frecuentes

¿Cuándo se puede producir una sobredosis?

Una sobredosis es una intoxicación aguda, que se produce si se ha consumido más cantidad de droga de la que nuestro organismo puede asimilar (esta asimilación depende del estado físico y psíquico de la persona). Por lo tanto, los efectos de la sobredosis tendrán la intensidad y la duración según la capacidad metabólica del organismo, es decir, cuanto más rápido transforme el principio activo de la droga o drogas consumidas, en otro compuesto fácilmente desechable y sin efectos psicoactivos

Una sobredosis puede producir mareos, taquicardias, inconsciencia, convulsiones, coma e incluso la muerte.

Las causas de sobredosis pueden ser varias:
Se pueden producir por desconocimiento sobre el grado de pureza de la droga y ha habido un abuso en el consumo de la misma
Porque la persona consumidora lleve un tiempo sin consumir, su tolerancia haya bajado, pero no rebaja la dosis y eso puede llevar a la intoxicación.
Por excederse con las inhalaciones o tomas.
En el caso de las drogas de diseño que tardan un rato en producirse los efectos y la persona consumidora cree que no le ha "subido", así que consume más droga y ésta hace su efecto de manera descontrolada.
Mezclar drogas también puede ser causa de sobredosis, ya que combinar drogas diferentes puede dar lugar a efectos no esperados o a mayores riesgos en la salud.

<< volver