USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La ciudad - Adrian Ferrero - SVE en Italia

Bueno, aquí va mi primer post sobre mi experiencia como voluntario.

Con apenas un mes aquí en Italia, creo que hoy le va a tocar el articulo a la ciudad (Bolzano).

Cuando pensé en un lugar donde vivir esta experiencia lo primero que se me vino a la mente fue algo así como...Italia...pero verde. Pues eso es lo que he encontrado aquí, una Italia por decirlo alguna manera, alemana.

Y nunca más exacto, esto es Italia, pero perfectamente podría ser Austria, Alemania...hasta hace no mucho era Austria, y lo notas rápido, cuando ves que todo en la ciudad está en los dos idiomas, que lo mismo te hablan italiano que alemán...pero he de decir que siempre con respeto, "si les hablas italiano, te hablan italiano", no hay ningún problema al respecto con ese tema ni mucho menos.

Qué decir...He pasado de una ciudad costera a una ciudad rodeada de montañas, y puedo decir que es una gozada levantar la cabeza en cualquier momento del día y ver este paisaje, esto es un paraíso. La ciudad está enclavada en un valle y las montañas son auténticas murallas de la ciudad, directamente hay funiculares para poder ascender por su ladera.

Otra grata sorpresa que me dado esta ciudad es...LA BICICLETA...porque sí, aquí casi todo el mundo se mueve en bicicleta, esto es un paraíso para aquel que le guste este modo de desplazarse, y yo me incluyo entre ellos. No voy a ningún sitio sin mi bici jeje. Toda la ciudad está conectada por carril bici, hasta ellos se autodenominan "la ciudad de la bici"...ya eso no sé si es exagerado o no jeje.

Como he dicho antes, hay funiculares en la ciudad para poder ascender a los pueblos que hay en la montaña, si la ciudad ya es bonita, no os quiero contar los pueblos que hay en las montañas, parecen de cuento. Puedes pasear por ellos en bici, coger un tren que conecta los pueblos o simplemente hacer senderismo, esta zona es conocida como "Sopra Bolzano" y aquí sí que ya encuentras un ambiente puramente alemán.

En cuanto al centro de la ciudad, como ya he comentado, arquitectónicamente no sabes muy bien si estas en Italia o Alemania (lo que lo hace precioso), aquí nos encontramos con la catedral gótica, la plaza central llamada "Piazza Walther" o con sus calles estrechas con pórticos.

  

 

También hay todos los días un mercado en la calle con todos los productos que os podáis imaginar (en especial panes que llevan tantas cosas que te preguntas, ¿Dónde está el pan?). Y bueno, como en cualquier otra ciudad del mundo, la típica calle del centro con tiendas...y sí...hay un Zara (eso es así), que si Italia, que si Alemania, que si montañas, pero al final el Zara en el centro siempre cae.

Y bueno, no quisiera aburriros más, esto es un poco lo que me encontrado en la ciudad hasta el momento, todavía no la conozco del todo, pero a grandes rasgos es algo así jeje.

Os he adjuntado algunas fotos de Bolzano y alrededores, pero ni soy buen escritor ni buen fotógrafo...lo siento (eso también es así).

 

Un saluto a tutti¡¡

<< volver

Te interesa

Pamplona - Cristian Mirto - Voluntariado en España

En esta entrada de mi blog os quiero hablar sobre mi viaje a Pamplona que decidí visitar durante las célebres fiestas de San Fermín. Esto es uno de los eventos de lo más conocidos a nivel mundial que se tiene en España. De hecho, por la fiesta de San Fermín son muchos los extranjeros, incluso procedentes de fuera de Europa, que viajan a Pamplona para disfrutar de la atmósfera de fiesta y diversión que se vive en la capital de Navarra. 

Próxima parada: Universidad - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Este lunes no trabajé porque el día anterior (domingo) fui con la gente del conseyu a recoger vidrio a la playa durante de la fiesta de San Juan. Realmente dormí muy poco y primero fui al trabajo (pero llegue tarde...) y me costó mantenerme con los ojos abiertos por el cansancio.

Baila como nadie te vea - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

Estamos casi en el fin de junio, y esta semana por fin se celebró el festival de baile el domingo día de San Juan. Estuve muy cansado durante toda la semana, porque pasé mucho tiempo en la escuela preparándome para el domingo.
ENLACES