USUARIOS
 MENU

Junio

Vuelta a casa - Sandra Iglésias Barbeira- SVE en Polonia

¡Hola a todos!

Ya llevo un mes y medio en casa. Las vueltas siempre son duras: vuelta a casa de los padres(al menos en mi caso), búsqueda de trabajo/averiguar qué hacer con tu vida después del SVE, adaptarte a tu nueva rutina aquí, etc.  Siempre es bonito ver a familia  y amigos, pero después de un periodo largo fuera la sensación al volver es la de que no encajas, no sabes dónde está tu sitio, los demás tienen su vida, todo está más o menos igual que siempre, pero tú has cambiado, algo es diferente, y echas de menos tu vida en el voluntariado y la gente que la ha compartido durante un año, ¡si hasta echo de menos" hablar", leer  y  escuchar  el polaco! Jaja. Afortunadamente te acabas por hacer después de cierto tiempo. Por supuesto cada experiencia es diferente y cada persona la vive a su modo, lo que me pasa a mí, no le tiene porque pasar a todos.

  

Aunque solo ha sido un mes y medio, parece que ha pasado mucho más tiempo, ¿habré soñado el SVE? afortunadamente los Skypes con mis excompañeros de piso me recuerdan que no. La verdad que el último mes allí se me paso muuuy rápido y por eso creo que no fui realmente consciente de que me tenía que marchar hasta apenas unos días antes de coger el avión , lo cual agradezco, porque hubiera sido un mes muy triste. A principios de mes me fui a una formación en Alemania para un posible trabajo en UK, la penúltima semana vino la última visita de España, así que pude turistear por última vez  durante mi voluntariado  y cruzar un lago helado en pleno Abril, además el último fin de semana mi excompañera de piso húngara vino a hacernos una visita por sorpresa. Y luego llegaron las despedidas, es duro decir adiós, aunque siempre existen las buenas intenciones de volverse a ver,  siempre es difícil verse con todas.  

 

Mi fiesta de despedida fue una barbacoa en un parque (recuerdo ahora en mis primeros post aquella frase de "sabes cuando llega el buen tiempo el Polonia por el olor a barbacoa", ¡les encantan!)  y mi último día allí se celebraba el día de la Independencia de Polonia,  en toda ciudad y polaco tienen una calle con el nombre 3 Maja (3 de Mayo), y en Rzeszów se podían visitar los museos y tiendas a lo largo de toda esta calle gratuitamente  y había actividades ambientadas en los años 20, fue muy divertido, así que creo que no me pude ir con mejor sabor de boca. Sólo puedo decir que estoy muy contenta  de la experiencia, que la recomiendo 100%,  ahora con un poco de distancia me doy cuenta de todo lo que he aprendido, de cómo me ha cambiado y de toda la gente que merece la pena que he conocido y me han aportado cosas y a las que nunca olvidaré.

 

Y por supuesto muchas gracias al Conseyu por brindar esta oportunidad  del  SVE y todo el trabajo que hacen y a Nanús por su ayuda y paciencia esperando mis correos, jaja, solo me queda por decir, ¿a que estáis esperando? ¡Todos a buscar proyectos para hacer voluntariado europeo!

¡Hasta siempre Rzeszów y EKOSKOP!

<< volver

Te interesa

Hasta pronto mi querida España... -  Artem Schakbasian - SVE en España

 

Para contaros por última vez un poco lo que hice esta semana, bueno, dos cosas: playa y fiesta. Como ya salió el sol hay que disfrutar del tiempo así que pasé unos días buenísimos con mis amigos en la playa, en el gym, y por la noche en la disco. Y aquí estoy, con una resaca...

Las últimas vacaciones - Viktoria Valsami - SVE en España

 

El sábado pasado fui a Madrid por unos días para ver un poco la ciudad...

Verano en Gijón - Ana Miruna - SVE en España

Hola! La primera semana oficial del verano que en realidad se veía y se sentía como verano.
ENLACES