USUARIOS
 MENU
europa

La quinta estación del año: Carnaval en Alemania- SVE en España- Artem Schakbasian

26-1-2015

Solo una semana queda hasta febrero, el mes del Carnaval... será muy interesante, quizá iremos a Oviedo o Avilés para ver cómo se celebra aquí. Me dijeron que el Carnaval en Avilés puede ser el mejor de Asturias. Pero si hablamos de Carnaval, no se puede evitar hablar de Alemania, especialmente de nuestra región. Colonia- la capital del Carnaval (o como decimos nosotros: "Karneval"). En general no toda Alemania celebra Carnaval, o no tanto como nosotros, así que nosotros somos muy famosos por el Carnaval, a veces los alemanes llaman Colonia como "la ciudad de los locos".
Pero no son solo unos días festivos, decimos que "Karneval" es la quinta estación del año, y todos nosotros esperamos durante todo el año ese momento. El 11 de Noviembre a las 11,11 empieza el periodo de Carnaval y este día muchos celebran el inicio del Karneval, pero en realidad lo celebramos en febrero/marzo durante una semana. Y especialmente la gente joven espera esa semana con mucha ilusión porque es el momento de las borracheras.

   

Nos disfrazamos y compramos mucha "munición" de alcohol, no hay nada que no se beba en Karneval, y vamos a las calles. En Colonia y Bonn hay muchísimos desfiles de carnaval, que alegran a muchos niños porque pueden colectar muchos dulces que tiran las personas que desfilan. Especialmente a Colonia vienen millones de personas para celebrar el carnaval con los locos. Hay muchos lugares oficiales donde se juntan los jóvenes y se olvidan de todos sus problemas, beben sin límites y celebran todos juntos cantando con la música alta que toca canciones alemanas de Carnaval.

  

Pero no solo los jóvenes, también los adultos beben y cantan de todo el corazón. Todas las calles están llenas de gente y de basura como botellas vacías. Mucha gente vomita y se va a los hospitales (que ya están preparados para esa semana) y muchos jóvenes borrachos empiezan peleas... eso es el lado malo del Carnaval,  pero es normal que pasen esas cosas cuando millones de personas están celebran y beben juntos.

  

En general son fiestas muy divertidas y tengo muchos recuerdos buenos de los años anteriores. Recomiendo a cada extranjero que va a Alemania en la época de Carnaval ir a nuestra región, Colonia/Bonn/Dusseldorf, para verlo con sus propios ojos y estoy seguro que cada visitante va a divertirse igual que nosotros.

  

Por cierto, nos han avisado que nuestra Evaluación Intermedia va a ser del 16-20 febrero en un pueblo de la provincia de Málaga... entonces quedan 3 semanas y ya viajaremos al sur de España lo que me alegra mucho. ¡Allí estarán otros 135 voluntarios! A ver cómo será, espero que sea tan cojonudo como la Formación a la Llegada y ya estamos haciendo planes con nuestros amigos que también van a estar allí para viajar un poco después de que la formación termine.

¡Andalucía, vamooos! J 

Háganos llegar su comentario

ENLACES