USUARIOS
 MENU
europa

Curso de Mediadores Ambientales- Artem Schakbasian- SVE en España

21-11-2014

Como ya os conté, estuvimos en el "curso de mediadores ambientales" en Avilés el fin de semana pasado y nos gustó, aunque nunca hemos hecho algo como esto. Cuando llegamos al albergue a las 7 nos mostraron nuestra habitación, ¡donde dormimos 16 personas! A primera vista era un poco raro pero resultó que estar con tantas personas en una habitación es divertido. La primera noche hablamos sobre el programa, nuestras expectativas e hicimos unos juegos para conocernos mejor.

       

Después de la "ecocena" (todo vegetariano...¡no carne Llorando! ) nos dividimos en dos grupos: un grupo de teatro y un grupo de cocina. Decidí ir al grupo de teatro y nos lo pasamos muy bien ya que hicimos ejercicios muy cómicos y estuvimos inventando un sketch que mostramos a toda la gente luego. Por fin pudimos acostarnos (ya sería sobre la 1 y media y todos nosotros estábamos cansados), ¡pero pensáis que pude dormir? Pues no... porque un chico estuvo roncado toda la noche no pude coger el sueño durante muchísimas horas como otros chicos. Intentamos tirar objetos a él para que dejara de roncar pero no pasó nada... bueno, por fin dormimos sobre 3 horas. Al día siguiente tuvimos discusiones sobre el medio ambiente (que a veces fueron un poco aburridas) e hicimos un proyecto donde fuimos al bosque comestible y nos dividimos en dos grupos para hacer tareas en el huerto.

       

        

De repente empezó a llover, pero muy fuerte... que guay... todos nosotros estábamos completamente mojados y corrimos al albergue después de terminar las tareas. Lo mejor fue la comida mexicana que preparó una mujer para nosotros,  ella es originaria de México, la única comida que fue buena :D La última noche representamos nuestra pieza de teatro y después tuvimos una fiesta pequeña donde bebimos y cantamos karaoke.

   

Nos acostamos muy tarde gracias a eso pudimos dormir mejor que la  primera noche. El domingo por la mañana tuvimos que recoger nuestras cosas y después jugamos un juego y estuvimos hablando sobre el fin de semana e hicimos planes para el próximo curso que es otro sábado (desafortunadamente no podemos ir allí). Al final nos despedimos y nos fuimos a casa. Que suerte que Cristina (una compañera que ya conocíamos de antes del curso de mediadores en el Conseyu) estuvo en este curso también así que fuimos en coche con otro chico y chica que también viven en Gijón.

Por todo fue un fin de semana divertido porque conocimos a mucha gente y hablé con otros jóvenes españoles (claro que en castellano). Si un día hay la oportunidad de repetirlo, creo que voy a hacerlo.

El resto de la semana fue como siempre; clases de español, preparar las clases de conversación, preparar la presentación guía voluntariado y las clases de conversación de inglés y alemán (¡todavía tenemos mucha gente en las clases de inglés! Significa que hacemos las cosas bien :D )
El miércoles visitamos la Oficina de Información  Juvenil (OIJ) con Sonia... me gusta mucho que Gijón ofrezca muchas oportunidades e informa y ayuda a la gente que busca  trabajo, vivienda o lo que sea.

Y ya estamos aquí, hoy, el 21 de noviembre, empieza el Festival internacional de Cine de Gijón y hoy es nuestro primer día como jurado joven, vamos a ir a la gala de inauguración, tomar una foto y después ver la primera película, "Calvary", y tomar unos pinchos después. Por la noche mi compañera de piso celebra su cumpleaños... ¡un día muy intenso y muy excitante, lo espero con ilusión!

¡Hasta luego! ;) 

  

Háganos llegar su comentario

ENLACES