USUARIOS
 MENU
europa

El verano en Polonia -Sandra Iglesias - SVE en Polonia

3-10-2014

¡Hola a todos!

El verano ya ha pasado, ha sido un verano muy intenso,  en Julio tuve mi formación a la llegada,  es un encuentro de entre 5 días y una semana con otros voluntarios de todo el país donde estés realizando tu SVE. En Polonia se celebra  en Varsovia, quizás no es la ciudad más bonita de Polonia, pero tiene una gran y trágica historia detrás y a pesar de ser la capital de Polonia, a mí que no me suelen gustar las ciudades grandes, no me pareció para nada agobiante.

 

 

Desafortunadamente en la región donde vivo en Polonia somos  los únicos voluntarios europeos, por lo que la en la formación pude conocer a más voluntarios e intercambiar experiencias,  es una semana muy intensa, nuestro grupo estaba formado por gente de Turquía, Bielorrusia, Francia, India, México y España. Durante el día los formadores tienen actividades programadas, estas actividades tienen la finalidad de que conozcas más sobre el SVE, pero también sobre el país donde los estás realizando, su idioma, su cultura, etc.  También hubo tiempo para actividades sorpresas, una tarde un grupo de baile tradicional vino a realizar un espectáculo para nosotros y también nos enseñaron algunos pasos, fue muy divertido. Cerca de nuestro hostal  había un parque y al ser  verano  había una gran cantidad de conciertos y actividades por las noches.  Fue una gran semana, me lo pasé genial.

 

 

A principios de Agosto mi organización de acogida realizó una formación para educadores ambientales en un Parque Nacional, hubo participantes de Portugal, Rumanía, Hungría, Polonia y Bélgica. La verdad es que fue una semana muy interesante,  pude conocer a gente que está trabajando en el campo de la educación ambiental en otros países y aprender un montón de actividades nuevas.

 

 

Y a mediados de Agosto estuve en un festival de Rock,  no por ocio como estaréis pensando, sino por trabajo, aunque también tuve la ocasión de divertirme. En este festival había una zona para ONGs, así que organizamos una serie de actividades, por ejemplo hicimos pendientes con tapas de cerveza o con trozos de botellas de plástico, ceniceros con latas, carteras con bricks, etc. Además dentro de mi proyecto personal he creado un juego llamao "Ekotwister", se trata del típico Twister, pero también se realizan preguntas al mismo tiempo, relacionadas con el agua, energía y  naturaleza, así que en el festival  pude usarlo por primera vez y comprobar que sigue siendo divertido :) La experiencia en el festival fue mucho mejor de lo que esperaba, la gente se mostró interesada  y quedaron contentos con sus pendientes, ceniceros y carteras, o pasaron un rato divertido jugando.

     

 

¡Y sin darme cuenta ya estábamos en  Septiembre! Ha sido un mes de mucho trabajo, los talleres con los niños han sido diferentes porque hemos ido a una pequeña reserva natural cerca de la ciudad y siempre es mucho más ameno que estar encerrado en una clase. Además de usar los microscopios y "cazar insectos" en el río, los niños también van en un pequeño catamarán a lo largo del río observando con los prismáticos.

    

Dentro de poco tendré mi formación intermedia, definitivamente el tiempo pasa volando. ¡Hasta la próxima!

Háganos llegar su comentario

ENLACES