USUARIOS
 MENU
europa

Aprendizaje total – Theresa Schmid

5-3-2014

Si, fue una semana intensa. Aprender a través de una formación pero también por vivir en este país especial.

Es la semana del carnaval así que el sábado fui hacía Avilés donde se celebra el carnaval más famoso de Asturias. Por desgracia estuvo lloviendo todo el fin de semana y sobre todo el sábado sin parar. Por la tarde quedamos con los voluntarios de Avilés y fuimos a ver el desfile. Algo que antes nunca había visto fue que vinieron los bomberos y dispararon con cañones de espuma. A los niños les encantaba la espuma, pero también algunos adultos lo aprovecharon. Toda la calle estaba cubierta por espuma y cuando llegaron los carros echaron agua a la gente. Después nos calentamos y secamos nuestra ropa en la casa de nuestros amigos y luego salimos a cenar. Nos encontramos con más o menos 15 personas en un restaurante muy pequeño y nos deleitamos una cena gallega. Estuvimos un grupo muy abigarrado, hubo un payaso, Shrek y Fiona, Caperucita Roja, un marino, dos romanos, un cura y muchos más.

Más tarde quedamos con otra amiga cerca del ayuntamiento (rareza: para carnaval el botellón de repente está permitido) y luego fuimos de bares. Lo pasamos muy bien bailando. Observé algunas diferencias entre el carnaval de España y el de Alemania: Primero, la música, en Alemania escuchan la música peor del país para carnaval y en España es música para bailar. Segundo, las carrozas en Alemania son electrónicos, aquí las personas les estiran. Tercero, las actividades aquí se llevan a cabo por la tarde, en Alemania desfiles empiezan como muy tarde al mediodía. En cuarto lugar, en mi país tiran caramelos de las carrozas que aquí no se hace.

El lunes empezó el seminario sobre los temas Erasmus + y Stop Violencia en la Red. De verdad esta experiencia me encantó. Los temas se desarrollaron de una manera interesante y todos los participantes estaban muy abiertos y simpáticos. Así que me gustaron las sesiones de la formación tanto como los descansos. Nos presentaron los acciones claves y los proyectos que aparecen en el nuevo programa Erasmus + y tratamos la temática del uso del Internet. Para esto invitaron a un guardia civil, un fiscal y una mujer de CTIC que nos contaron sus experiencias, nos dieron ejemplos y explicaron la problemática. Subrayaron que todos tenemos que tener cuidado con el uso de Internet y nuestros datos y documentos privados.

Como el seminario duraba dos días, nos quedamos una noche en Oviedo y salimos con los jóvenes del curso. Unos no conocían la sidra así que fuimos a unas sidrerías y después a bailar un poco. Fue una noche muy corta porque la segunda parte de la formación empezó a las 9 de la mañana. Pero el programa siguió interesante y al final todo estábamos contentos y no queríamos que se acabase.

 

Háganos llegar su comentario

ENLACES