USUARIOS
 MENU
europa

Acostumbrarse a la vida en España - Theresa Schmid

4-11-2013

Después de la formación yo necesité tiempo para recobrar mi salud - porque me enfermé en Cercedilla por el frío y la lluvia. En la primera noche en casa dormí 14 horas y después me sentí mejor y fui capaz de empezar la semana con nueva energía.

Ahora tenemos clases de español en una escuela pública de lenguas y de nuevo empezamos con los números y los colores. Para mí es demasiado de repetición, porque ya aprendí mucho español antes de llegar aquí, en Alemania.

Esta semana Tomi y yo empezamos también a preparar las clases de alemán que es bastante difícil porque no sabemos que nivel tienen los alumnos. Los tareas son sobre saludos, números y presentarse en alemán. No somos profesores pero espero que vaya bastante bien.

Ayer cuando terminamos el trabajo fuimos a un parque bonito de Gijón para pasear un poco. Para mí eso fue un descanso muy reponedor - miramos la ciudad por encima de un cerro y la naturaleza me encanta.

Banco 

Después intenté conectar mi portátil con el wifi de una amiga, pero no funcionó. Intenté e intenté e intenté... Algunos amigos me ayudaron, también fuimos a una tienda pero todavía no tengo Internet en casa. Me molesta eso, porque necesito Internet para hablar con mi familia en Alemania.

 

Hoy vamos a una clase de inglés la cual vamos a quedar al mando en diciembre. A ver que pasa en las clases y cuanto saben los alumnos.

 

En general puedo decir que me gusta vivir aquí. Una vida sin mis padres, arreglar todo yo misma, cocinar cuando tengo ganas, decidir cada día libremente que hacer (claro con una excepción: el trabajo), encontrarme con nuevos amigos, descubrir Gijón. También encontrar diferencias entre Alemania y España me parece muy interesante. Ya estoy aquí desde hace casi un mes pero cada día puedo ver cosas o lugares especiales. Y ahora el tiempo cambia y el otoño frío llega a la ciudad.

Este fin de semana es Halloween, no sé como se celebra aquí pero estoy muy expectante. Espero que hoy salgamos.

Háganos llegar su comentario

ENLACES