Esta semana hemos tenido que hacer mucho porque terminamos con el instituto Jovellanos y también empezamos con el Roces. Entonces, fuimos cada día. Ayer, hicimos una actividad con varias noticias sobre drogas, donde los chicos tenían que hacer un resumen de la noticia y criticarla. Una de las noticias estaba bajo mi responsabilidad. En el instituto de Roces empezamos con la actividad de los manteles, donde los chicos tienen que dibujar algo sobre temas específicos como drogas, mediación, ocio y salud. Luego tienen que presentar a la clase lo que han dibújalo y explicar porque.
El Miércoles, fuimos a Veranes, una Villa Romana. Me pareció muy interesante y las ruinas son impresionantes. Lo único malo es que tienes que caminar un rato y el camino es un poco fatigoso. La visita fue corta porque teníamos que ir a un instituto después y Veranes no está en Gijón. Al final, llamamos Nanús para que viniera a buscarnos porque el autobús no llegó jaja. El fin de semana pasado, no fui a León porque las chicas de allí no estaban. Pero me voy este fin de semana!
Los primeros días se basaron en conocernos, formar y trabajar como grupo para conectar entre nosotros. Con dinámicas y actividades para sentirnos más unidos y aprender a trabajar en equipo.
Sin que pase diez años como en la canción de Ismael Serrano, me he vuelto a encontrar con otro amigo en Budapest. No hemos faltado a nuestra cita.
Ha sido una visita parecida en un principio a la de Sofía y Marián. Pero he descubierto algunas cosas nuevas de Budapest...