Este fin de semana pasado lo pasé fenomenal. ¡Os juro que
Salamanca mola mogollón! :D
El viernes, después del trabajo, cogí el autobús y estuve 5 horas viajando pero
ya estoy acostumbrado así que para mí el tiempo pasó rápido ya que pude
disfrutar de la naturaleza cuando pasamos por las montañas nevadas. Además vimos
en el bus una peli con Tom Cruise (creo que se llama "Al filo de mañana"), que
fue adicionalmente subtitulada en castellano así que entendí todo y pude
disfrutarla.
A las 22 llegué a Salamanca, y lo primero que vi fue la catedral que era muy grande y lucida, ¡fue una vista preciosa! Mi amigo me recogió en la estación de autobuses y fuimos directamente a su casa para cenar y relajarnos un poco. Este chaval mucha suerte, cuando miras desde la ventana de su piso puedes ver directamente la catedral de Salamanca...
Como estábamos en Salamanca no habían dudas que hacer el viernes por la noche: fiestaaaa :D Primero me enseñó su trabajo y después fuimos de botellón a un piso de un chico donde conocí a otros chicos y chicas que eran todos estudiantes en Salamanca y más o menos de mi edad. Fue muy divertido, nos lo pasamos genial y después fuimos a los bares de la ciudad y bailamos toda la noche. Hasta este momento no había visto mucho de la ciudad pero puedo asegurar que toda la ciudad siempre está llena de estudiantes de todo el mundo y las fiestas allí son grandes. Solo en nuestro grupo había una chica de México, dos chicas de Francia, dos chavales de Alemania (o bien 4, con nosotros), y un chaval con su hermana que eran originalmente de Marruecos. Gran noche, pero cuando nos despertamos después de haber dormido unas horas... ya os podéis imaginarlo cómo estábamos. Pero andando, quería ver la ciudad. Cogí a mi amigo y fuimos por las calles de Salamanca y realmente me gustó mucho, es muy diferente de Gijón. Es más pequeña pero no hay edificios modernos, toda la ciudad es muy vieja y el centro es muy bonito, especialmente la Catedral y la famosa Plaza Mayor.
b
Lo único que falta es la playa :D Aunque teníamos una gran resaca salimos de fiesta otra vez por la noche, pero esta vez no quedamos mucho porque estábamos demasiado cansados así que llegamos a casa a las 5. Lo que me fascinó esa noche es el botellón: estuvimos en un piso de un chico holandés, junto a otras 50 personas, todas estudiantes de todo el mundo: Irlanda, Holanda, Ecuador, China, Alemania y muchos más.
Que no me entendáis mal: me encanta Gijón. Es la ciudad perfecta, tiene todo lo que necesitas. Pero Salamanca es estupenda, diría que es la ciudad perfecta para un estudiante, una ciudad llena de jóvenes, llena de fiesta y además es muy vieja y bonita. Oí que la universidad tiene buena reputación. Mi amigo dijo que puedo volver cuando quiera, creo que volveré un fin de semana en Mayo cuando haga buen tiempo.
El lunes tuvimos un taller de chapas: dos clases del instituto donde realizamos el proyecto "Participa", fueron al Conseyu y Viktoria y yo hicimos chapas con ellos. Fue divertido, unos hicieron dibujos bastante guapos, y al final nosotros también hicimos unas chapas ya que nos volvimos expertos después de este taller.
El miércoles tuvimos una visita de honor: nuestras amigas de Avilés llegaron por primera vez a Gijón. Fuimos con su tutora, nuestro guía profesional Luís y Álvaro y las chicas a ver la ciudad; estuvimos en las Termas Romanas y entramos en la iglesia de San Pedro también, dos sitios donde no había estado antes. Además Luís contó muchas cosas muy interesantes sobre la historia de Gijón y de Asturias que no sabía. Moló mucho la excursión, creo que les ha gustado nuestra ciudad :D Después de ir juntos al taller de mediación salud fuimos a comer algo en una sidrería. Como soy experto ya, les guié hacia mi sidrería favorita. Nos divertimos y hablamos mucho sobre cosas de nuestro voluntariado, y luego nos despedimos pero nos veremos muy pronto, sea en Avilés o en Gijón.
Y aquí estamos, otra vez pasó una semana, y este fin de semana tenemos 4 voluntarias europeas de Santiago de Compostela, con quienes vamos a pasar los días juntos. Espero que haga buen tiempo, porque querríamos ir a los lagos de Covadonga para disfrutar de la naturaleza asturiana...
En este mes se prolongo la aventura en Montpellier. He decido dejar el lugar de acogida y volver al punto de partida..
El viernes llegaron las chicas de Galicia, todos voluntarias
europeas en Santiago de Compostela, pensábamos que 2 chicas iban a dormir en mi
piso y dos en el de Vicky. Pero cuando fui a recoger a mis huéspedes...