USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen

diciembre 2009

Los jóvenes españoles se emancipan a los 29 años

Somos de los europeos que más problemas económicos tenemos para emanciparnos. Los jóvenes españoles no abandonan el domicilio de los padres hasta los 28,8 años, más de un año por encima del promedio de la Unión Europea (UE), que está situado en los 27,4, según los datos divulgados ayer por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Los datos, correspondientes al 2007, muestran que las mujeres son más precoces que los hombres a la hora de dejar el domicilio familiar en los 24 países europeos analizados por Eurostat. En concreto, los hombres españoles se independizan a una edad media de 29,3 años y las mujeres a los 28,3, mientras que las medias europeas son de 28,2 y 26,6 años, respectivamente.

España es el noveno país europeo donde los hombres tardan más en emanciparse. Aún más tarde dejan el domicilio paterno en Grecia e Italia, donde lo hacen con más de 30 años. En Bulgaria, Eslovenia y Eslovaquia es difícil que un joven se vaya de casa antes de los 31,5 años. En el extremo opuesto, en Finlandia los hombres se independizan a los 23,1 años, mientras que en Holanda y Francia lo hacen a los 24,2.


XLAS MUJERES, ANTES Por otra parte, las mujeres se independizan antes que los hombres en todos los Estados miembros. Mientras que la media de edad a la que las mujeres dejan la casa de sus padres se sitúa por debajo de los 30 años en todos los casos, en países como Bulgaria, Eslovenia y Eslovaquia supera los 31.

En España, las mujeres se van a vivir fuera de la casa de sus padres a los 28,3 años de edad, mientras que los hombres se independizan a los 29,3 años de media.

 

<< volver

Te interesa

Las sonrisas de Anantapur

Fuente: Diario " El Comercio " 3 de Enero de 2010

El consumo de droga por vía ocular se extiende por «la ruta del bakalao»

Fuente: Diario " La Nueva España " 31 de Diciembre de 2009

VIII Concurso Abierto Hasta el Amanecer

Fuente: Diario " El Comercio " 31 de Diciembre de 2009
imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler