1 plaza turno libre cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 11 de junio de 2024

INFORMACIÓN:

Desde el Ministerio Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes se convocan plazas del Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Se convoca proceso selectivo para cubrir una plaza por el turno libre y diez plazas por el turno de promoción interna. 

El Proceso selectivo se realizará mediante oposición que constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios. 

CONVOCA:

Ministerio Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes 

REQUISITOS:

  • 1 Nacionalidad: Tener la nacionalidad española.
  • 2 Edad: Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad legal de jubilación forzosa.
  • 3 Titulación: Estar en posesión de, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Técnico Superior en Formación Profesional, de las familias profesionales de Química y Sanidad o sus equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no se aplicará a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones del Derecho de la Unión Europea.
  • 4 Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del Cuerpo al que aspiran.
  • 5 Habilitación:
    • a) No haber sido condenado o condenada por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
    • b) No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpos o Escalas de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o separada, o inhabilitado o inhabilitada.
    • c) No ser funcionario o funcionaria de carrera del Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • 6 En el supuesto de concurrir por el turno de promoción interna, además de tener la titulación requerida en cada caso, las personas aspirantes deberán pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del INTCF y poseer una antigüedad como funcionario de carrera, interino o sustituto de al menos dos años en dicho Cuerpo.
  • 7 Todos estos requisitos deben reunirse en el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de toma de posesión. 

MÁS INFORMACIÓN:  

Ministerio Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes 
Complejo de la Moncloa
Avda. Puerta de Hierro, s/n
28071 Madrid. (España).
Formulario de contacto