USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La Ola española: semana 28-29 ☀️

!Hola de Ola!

¿Por qué los gijoneses tienen los culos mojados?

Culos moyaos en Asturiano, es decir CULOS MOJADOS, es un apodo de los gijoneses. ¿Por qué?

Cimavilla es el barrio más viejo de todo Gijón y está ubicado en una península rodeada de mar, AHORA. Pero en el pasado era  una isla y sus habitantes tenían que pasar por el agua y mojarse un poco y así las posibilidades de observación y defensa eran geniales.

"Culos moyaos" se pegó a los Gijoneses como su ropa mojada del pasado huehuehue 😀

¿QUE TAL ESTAS SEMANAS?  

Pasaron muchas cosas. Cosas buenas, cosas malas...

Algo feliz...

Tuvimos la boda de nuestros amigos. Fue genial porque son muy fans de la cultura asturiana, bailan los bailes tradicionales, hablan asturiano por ello hubo muchas cosas tradicionales. La boda tuvo lugar al lado de Gijón, en un sitio muy bonito con vistas a los montes. Una maravilla!

Durante la ceremonia todos pudieron admirar la pareja y las vistas al mismo tiempo.

¿Cuáles son las diferencias con las bodas polacas? 

Nosotros bailamos desde el principio hasta el final, solo a veces hay pausas para la comida y entonces nos sentamos. En las bodas españolas normalmente al principio hay tiempo para charlar, tomar algo y comer algunos aperitivos pequeños antes de sentarse en las mesas. Los camareros caminan y ofrecen algo para picar y vino. 

En Polonia el vodka y vino está en cada mesa y tienes que servirlos por ti mismo. Ir a alguien con una botella de vodka en la mano es como el primer paso para relacionarse. Las mesas están llenas de comida como ensaladas, aperitivos, tartas y puedes comer lo que quieras todo el tiempo. Hay más o menos 3-4 platos oficiales durante la noche y en estos momentos la gente se sienta y come juntos.

En esta boda después de comer, todos fueron a bailar o charlar en el jardín. Durante la noche sobre las 10 los camareros vinieron con comida para picar. La boda empiezó a las 13 y duró hasta las 12.

En Polonia sobre las 12 los novios cortan una tarta muy grande para todos y se organizan juegos con la participación de los novios y los invitados, a veces son muy estúpidos, a veces graciosos. 

Normalmente las bodas en Polonia duran 2 días. El primer día empezamos a las 3-5 de la tarde y tenemos la fiesta hasta las 4-6 de la mañana. El segundo día - quedamos durante el día hasta la tarde. Este día es menos oficial y no es obligatorio ir. 

Definitivamente, en Polonia hay más comida. Después de la boda los novios regalan unos paquetes a los invitados durante la despedida.

Algo triste...

Fui a un funeral en España. Creo que los funerales en España son mucho menos importantes que en Polonia, especialmente que los de los pueblos polacos. En Polonia no hay tanatorios, el cuerpo normalmente se puede ver en la iglesia y la verdad es que no se como son los funerales fuera de la iglesia, no se ni siquiera si existen. 

En Polonia personalmente odio el ambiente pomposo de tristeza donde tienes que portarte correctamente y no hacer nada considerado raro. No lo sentí en España pero tal vez mi situación era diferente porque soy extranjera. 

Me gusta también que aquí la gente no lleva mucha "mierda" al funeral porque la verdad es que no hay espacio para ello. Creo que en Polonia es algo tradicional que toda la gente lleva coronas funerarias grandes, muchas veces de plástico (no puedo aguantarlo).

También me fascinan los cementerios en España por las paredes con las tumbas dentro. En Polonia los cementerios son diferentes. 

El funeral tuvo lugar en un pueblo de Cantabria. Me encantan los pueblos rodeados de montes.

¿QUIERES APRENDER ESPAÑOL? ¡TOMA!

😄 : Instagram : Profedeespanol_

https://www.instagram.com/profedeespanol_/ 

<< volver

Te interesa

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...

La Ola española: semana 37 ☀️

¡Hola de Ola!

Esta semana no tengo nada que contar, pero el domingo voy a Pachamama...

Lo que aprendí en 10 meses en Sicilia-Irene Lombardero desde Italia

Hola, mi nombre es Irene Lombardero, tengo 26 años y soy de Gijón, Asturias, situado al norte de España.
Fui voluntaria en Sicilia, en la provincia de Caltanissetta. Durante 10 meses trabajé en la Asociación "I Girasoli"; los primeros 5 meses en la pequeña ciudad de Caltanissetta y los otros 5 en Riesi, un pueblo cercano...