USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen

EN CMX.ES

Concurso de cortos

imagen
Un año más, desde el Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX), el Festival Internacional de cine de Gijón (FICX) y el Conseyu de la Mocedá del Principau d´Asturies (CMPA) lanzamos el concurso de cortos ''Rodando en...donde puedas'', con el que queremos visibilizar y potenciar el trabajo de los y las jóvenes artistas.

En esta novena edición seguimos sin fijar un entorno protagonista de las diferentes tramas, sino que cada uno y una ruede donde pueda, el tema será libre.

Si os gusta el cine y os gustaría participar y grabar un cortometraje no perdáis esta oportunidad.

El plazo para enviar los cortometrajes comienza el 20 de junio y finalizará el 6 de septiembre.

Este año habrá 3 ganadores: del jurado , del publico y el mejor corto asturiano elegido por el jurado.

Bases del IX Concurso de cortos "Rodando en... donde puedas":

1- El Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX en adelante) y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (en adelante FICX), eL Conseyu de la Mocedá del Principau d´asturies (CMPA en adelante) con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Gijón/Xixón convocan el concurso de cortos para este año 2024.

2- Los cortos que se presenten deberán estar realizados entre enero de 2023 y agosto de 2024.

3- Podrán participar jóvenes o colectivos de entre 16 y 35 años de toda España. 

4- En el caso de los colectivos, la persona que represente al colectivo y al menos un 70% de sus miembros deberán cumplir el requisito de ser menores de 35 años.

5- Cada persona o colectivo podrá presentar los cortos que desee.

6- El tema del corto será libre.

7- Se valorará que los cortos estén subtitulados en castellano para facilitar que personas sordas puedan disfrutar de los trabajos presentados. Los subtítulos deberán venir ya incorporados en el corto.

8- Se podrán utilizar imágenes fijas o en movimiento y música que no sean originales o no se hayan obtenido para ese corto específicamente, siempre que se pueda demostrar la cesión de derechos por parte del autor/a. 

9- La duración máxima de cada corto será de 10 minutos sin contar los títulos de crédito. 

10- Los cortos se presentarán en formato digital pero los premiados deberán pasarse a formato DCP para su proyección en el FICX. 

11- Los cortos ya finalizados se enviarán al Conseyu de Mocedá de Xixón en la Avenida Manuel Llaneza, nº 68, bajo, C.P. 33208 de Gijón o a astragal_arroba_cmx.es a través de WeTransfer u otro medio digital para el envío de datos, junto con la información de nombre de la persona que presenta el corto (si es parte de un colectivo se pondrá nombre del colectivo y personas que lo componen); fotocopia del DNI (en caso de colectivos DNI de cada uno de los componentes del mismo); dirección; teléfono mail y redes sociales (en caso de grupos del representante o del corto) entre el 20 de junio y el 6 de septiembre. Esta información es imprescindible para admitir el corto a concurso. 

12- Los cortos deberán llevar al final de los créditos los logotipos del CMX (Conseyu de Mocedá de Xixón), CMPA (Consejo de la Juventud del Principado de Asturias), Cultura Gijón y del FICX. Todos ellos se facilitarán por parte del CMX. 

13- Junto con cada corto se enviará la siguiente información para la confección del programa de proyección: Título, año de producción, director/a, guionista, elenco de artistas, sinopsis, duración y una imagen de promoción en .JPG o .PNG. Esta información es imprescindible para admitir el corto a concurso. 

14- Según la cantidad de cortos recibidos se proyectarán todos o el jurado hará una selección, de manera que se proyectarán los seleccionados durante una sesión de proyección de finalistas (Fecha aún por fijar). Los cortos podrán ser vistos durante tres días en la página web del CMX y redes sociales, y se votará por el favorito en la web del CMCX para lo que habrá que registrarse. Las votaciones en la web se abrirán el mismo día que los cortos se suban a la red. 

15- Habrá un corto ganador absoluto elegido por un jurado formado por, al menos, 4 personas nombradas por el FICX, el CMX y el CMPA. 

16- Habrá un corto ganador del público que voten a través de la web del CMX y el voto del público presente en la sala de proyección durante la sesión en la que se proyectarán los cortos finalistas. 

17- Habrá un corto ganador asturiano que será el corto asturiano más votado por el jurado. 

18- La votación del público en la presentación de los cotos se recogerá finalizada la proyección (si se pudiese realizar presencialmente) y se sumará a los votos que se recojan a través de la web. 

19- Al finalizar la votación del público si se hace de forma presencial o al finalizar el periodo de visualización de los cortos, se dará paso al nombramiento de los/as ganadores/as. 

20- Aquellos cortos que resulten ganadores se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX). 

21- El fallo es inapelable. 

22- La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.

 

Conseyu de Mocedá de Xixón
Adv Manuel Llaneza 68, bajo
33208-Xixón/Gijón
Tel. 985155072 
astragal_arroba_cmx.es

<< volver

Te interesa

26 Edición Programa Intercambio de libros

El Programa Intercambio de Libros de texto de Gijón del 1 de julio al 11 de octubre.

Espacio Creativo del CMX

Talleres gratuitos en el CMX. El viernes 14 junio - Customiza tus prendas vaqueras.

EXPOSICIÓN

“Cosas bonitas que cuentan historias” de MUNBLAS en el Espaciu Astragal 

imagen

Comparte Joven

Facilita a la juventud, de entre 18 y 35 años, un primer acceso a vivienda en alquiler