USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La Ola española: semana 23/24 ☀️

!Hola de Ola!

La última semana fui al Sur de España con mi familia y puedo decir que Málaga no me convenció nada pero Granada es una maravilla!

Granada

Granada es mucho más pequeña que Málaga, tiene menos de 300.000 habitantes y muchos menos turistas, creo. En Granada visitamos el centro, hicimos un free tour en el Albaicín y Sacromonte y visitamos la Alhambra.

Isabel de Castilla y Fernando de Aragón (los Reyes Católicos), al finales de siglo XV organizaron una campaña militar con el objetivo de poner fin al dominio musulmán en la península ibérica. Granada fue la última ciudad reconquistada en 1492. Nuestro guía nos dijo que durante los 800 años anteriores todas las religiones vivían en paz por eso tuvieron tanta diversidad. Después de la reconquista, todas las mezquitas se convirtieron en iglesias, a los judios les dieron 2 meses para decidir si querían perder todo lo que tenían o convertirse al cristianismo, a los musulmanes les dieron 10 años de paz y después les empezaron a instigar.

Albaicin y Sacromonte

Albaicin es un barrio musulmán. Es muy bonito y muy interesante gracias a las calles muy anchas y su localización - en el monte. 

Sacromonte es aún más interesante. Es un barrio gitano donde la gente vive en cuevas. Se llaman cuevas porque, literalmente, están talladas en las rocas. Por fuera parecen bastante normal pero dentro no hay ventanas, esuna cueva pintada en blanco haciendo la casa. Mucha gente de este barrio vive aquí ilegalmente, las cuevas no tienen dueños legales etc. 

Nuestro guía nos dijo que había casos de que algunas personas estaban viviendo en una cueva y de repente apareció alguien que dijo que esta cueva es suya. Por eso, una vez un hombre pidió a este chico vigilar su cueva mientras estaba en Italia. Nos enseñó fotos de esta cueva desde dentro. Muy interesante.

Alhambra

Alhambra fue un "castillo" del Sultán. Los Reyes Católicos no lo destruyeron porque estaban impresionados por esta construcción tan admirable.

Malaga

Me gustó mucho las plantas y el show de flamenco. Había pensado que este espectáculo iba a ser para turistas, muy pijo, blabla, y fue así PERO los palmeros, el guitarrista y bailaoras eran genial. 

Pudimos notar que esto no fue aprendido de memoria y estaban actuando en vivo, no lo habían practicado antes porque estaban muy concentrados en lo que la bailaora estaba haciendo para mantener el ritmo y la música. Y cada "ole!" y "dale, dale" sonaba muy auténtico, especialmente después del momento de baile bastante difícil, como una reacción espontánea al momento de sincronización perfecta entre los artistas. 

¿QUIERES APRENDER ESPAÑOL? ¡TOMA!

🎶 : Rosalía - Como un G (me encanta la letra del coro)
https://open.spotify.com/intl-es/track/4KkVsKSeAVluB6aG6QNCGG?si=9aebc00a9f52400c 


"Solo el amor con amor se paga

Nada te debo y tú no me debes nada

El querer que no se da, ¿dónde acaba?

Si encuentro el tuyo, ya será deuda pagada"


En esta canción, Rosalia decidió poner "G" como "gangsta" pero he leido que en el rap, G hace referencia a un gramo (de droga), en el trap G significa "amigo" o "colega" 🤨 

<< volver

Te interesa

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...

La Ola española: semana 37 ☀️

¡Hola de Ola!

Esta semana no tengo nada que contar, pero el domingo voy a Pachamama...

Lo que aprendí en 10 meses en Sicilia-Irene Lombardero desde Italia

Hola, mi nombre es Irene Lombardero, tengo 26 años y soy de Gijón, Asturias, situado al norte de España.
Fui voluntaria en Sicilia, en la provincia de Caltanissetta. Durante 10 meses trabajé en la Asociación "I Girasoli"; los primeros 5 meses en la pequeña ciudad de Caltanissetta y los otros 5 en Riesi, un pueblo cercano...