USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividades de voluntariado europeo en Francia en varios proyectos de la organización VISA-AD

foto

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece hacer tu voluntariado con una organización que trabaja con los jovenes? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización VISA-AD nos ofrecen plazas de Voluntariado Europeo en varios lugares en Francia, en los proyectos con personas mayores, con personas en situación precaria, con estudiantes de secundaria o con niños en residencias infantiles.

VISA-AD es una asociación creada en 1959 y su objetivo es desarrollar misiones de voluntariado a largo plazo en el ámbito de la acción social, la educación, la solidaridad y la salud, en Francia y Europa. Ofrece más de 400 misiones de voluntariado en diversos lugares de Francia y del extranjero.

Programas de voluntariado y tipos de misión:

  • Ocio y cultura, ej.: mantenimiento y restauración de sitios históricos o ayuda con proyectos culturales, 

  • Educación, ej.: facilitar actividades multisensoriales y/o recreativas y sociales para jóvenes discapacitados, apoyar la escolarización informal de niños de zonas desfavorecidas, ayudar a crear, gestionar y promover actividades socioculturales en hogares de atención social para niños.

  • Medioambiente, ej.: ayudar al mantenimiento de espacios verdes y áreas ecológicas protegidas, realizar actividades de información, monitorear animales protegidos o etiquetados con asociaciones para la protección de especies en peligro de extinción.

  • Respuesta de emergencia, ej.: ayude a difundir el conocimiento sobre seguridad pública, apoyar las operaciones de seguridad en caso de desastres naturales, ayude a acomodar y apoyar a las personas que abandonan las áreas dañadas.

  • Salud, ej.: sensibilización y prevención de riesgos en los centros educativos sobre temas como nutrición, adicciones, sexualidad, etc., actividades educativas con estudiantes, apoyar a las personas vulnerables en sus recorridos sanitarios, a los ancianos y las personas enfermas.

  • Solidaridad, ej.: ayuda a la creación y realización de actividades socioculturales en residencias de ancianos, supervisar y colaborar en la realización de actividades para personas con discapacidad en residencias de atención especializada, acoger, escuchar y compartir con personas socialmente desfavorecidas, ej. los refugiados en diversos trámites.

  • Deportes, ej.: ayudar a organizar jornadas de actividades para escolares y jóvenes deportistas sobre el tema de la salud deportiva (prevención de lesiones/enfermedades, estilos de vida saludables, etc.), desarrollar actividades deportivas en zonas aisladas.

La organización está buscando las personas voluntarias para los proyectos actuales y también los proyectos que empiezan en septiembre.

Para solicitar estas plazas debes enviar el documento de aplicación a Inés Chekaat en ines_arroba_visa-ad.org. Si tienes algunas preguntas, contácta VISA-AD al mismo email.

▶️ Descarga el documento aquí ◀️

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es