USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado europeo en Dortmund (Alemania) en dos proyectos con la organización de eventos y viajes (3 plazas)

logo

¿Eres una chica o chico entre 20 y 29 años y te apetece hacer tu voluntariado con una organización que trabaja con los jovenes? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización The Auslandsgesellschaft.de nos ofrecen 3 plazas de voluntariado europeo en Dortmund (Alemania) en dos proyectos con la organización de eventos y viajes.

1. Proyecto "Auslandsgesellschaft-Auslandsinstitut" (2 plazas)

Inicio: flexible, entre agosto y octubre de 2024, 10 a 12 meses

Tema: organización de los eventos

El Auslandsinstitut comunica abundante información sobre culturas "extranjeras" y organiza talleres, charlas, foros, conciertos y exposiciones para transmitir conocimientos sobre la vida en otros países de Europa y del mundo.

Los voluntarios trabajarán en el departamento de medios. Ayudarán con el trabajo de medios para organizar debates, exposiciones, reuniones y seminarios con personas de ambos países. Ayudarán en la preparación de programas nocturnos, exposiciones, conciertos, veladas en museos, semanas nacionales y/o culturales (por ejemplo, basadas en China, el Báltico o Chequia) y en el Festival Internacional de Navidad. Los voluntarios ayudarán a planificar, recopilar y distribuir material informativo y lectores, hacer folletos y carteles, decorar y configurar las salas o gestionar el horario. Existe la posibilidad de asumir tareas con mayor responsabilidad de contenido, p. la planificación y coordinación de programas, la redacción de reseñas de eventos, la supervisión de círculos nacionales y mucho más. Además, podrán participar en la organización de seminarios y excursiones a Berlín y Bruselas. Los voluntarios tendrán la oportunidad de presentar sus propias ideas para eventos que luego podrán organizar bajo supervisión.

Los voluntarios podrán adquirir conocimientos prácticos y experiencias interculturales con la sociedad alemana y otras formas de vida. Aprenderán a preparar y presentar productos periodísticos, folletos, carteles, material de prensa, y les ayudarán a realizar en ocasiones foros de discusión, charlas, lecturas, semanas temáticas, bailes y veladas musicales.

Nuestra expectativa: 

  • Edad entre 20 y 29 años. 
  • Una persona interesada en el intercambio intercultural
  • Como tenemos mucho trabajo de oficina, preferimos tener conocimientos del idioma alemán en el nivel B2 o C1
  • Abierto, amigable, trabajador en equipo


2. Proyecto „Auslandsgesellschaft-Internationaler Austausch" (1 plaza)

Inicio: agosto-septiembre 2024, 10-12 meses

Tema: organización de los viajes

El objetivo del proyecto es aumentar el respeto por otras culturas en Europa a través de programas de intercambio juvenil. En el proceso de planificación y organización de visitas y viajes de intercambio juvenil, el voluntario ayudará a organizar viajes de estudio y programas de intercambio juvenil en la oficina. Se prevé que los voluntarios participen en un programa de intercambio juvenil existente. Y esta es una de las razones por las que también deberían participar en actividades de aprendizaje relacionadas con el proyecto en el departamento y en los seminarios nacionales. Parte del proyecto es ayudar con las tareas del departamento. Además, organizarán eventos informativos sobre el EVS bajo la supervisión del tutor, p. en escuelas, oficinas de empleo, jornadas europeas en Dortmund. El voluntario será asistente en un viaje de estudios a Bruselas o Berlín. También existe la posibilidad de organizar un intercambio juvenil propio o un viaje de estudios para jóvenes.

Nuestra expectativa:

  • Edad mayor de 20 años
  • Una persona que tenga gran interés en el intercambio intercultural.
  • Muy buenos conocimientos del idioma alemán.
  • Abierto, amigable, trabajador en equipo.

Para solicitar estas plazas debes contactar Dirk Schubert en schubert_arroba_auslandsgesellschaft.de . No te olvides mencionar el nombre del proyecto.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es