USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La Ola española: semana 15 ☀️

¡Hola de Ola!

Hoy hablamos de un tema muy importante.
Me enamore de Asturias a primera vista (hehe) y hay cosas que me preocupan...

¿QUE PASA? 

Durante el FICX vimos muchas películas obligatorias, pero logré ir a una adicional - "Asturias, refugio climático". Las temperaturas en el Sur crecen y como consecuencia el número de turistas en Asturias crece. Esto me preocupa. Puedo parecer un poco hipócrita PERO...

Tengo mi familia y amigos aquí, y además a mí no me gusta los viajes cortos, prefiero pasar mucho tiempo en un lugar para conocer a los locales,aprender lo más posible y ver como es la vida en este sitio. Cuando estoy en un lugar, siempre respeto mucho el medioambiente y a la gente, e intento no hacer nada malo, da igual en Polonia o en un país que visito (¡especialmente odio la gente que piensa que los cigarrillos no son basura!). Lo que quiero decir es que normalmente a los turistas no les importa nada, están de vacaciones, entonces piensan que pueden hacer todo lo que quieren. Y me preocupa mucho que si Asturias tiene más gente, la naturaleza y todos los lugares bonitos van a destruirse... más y más... Y se ahogarán en basura.

Además, hay muchos contextos en los que el gobierno debería pensar, como el alojamiento y aumento de los precios, los recursos, ej.: la pesca, los cambios sociológicos, la ecología, la infraestructura, atascos y aparcamientos, bienestar de la gente local, zonas totalmente vacías en el invierno, la economía y el trabajo (posiblemente solo temporal), y muchos más. 

Es una mezcla de cosas importantes y sin controlarlo los asturianos pueden tener un problema muy grave.

🎥 : La película : https://ficx.tv/peliculas/asturias-refugio-climatico/

¿QUÉ TAL ESTA SEMANA?

¡Cabalgata y los Reyes Magos! ¡Qué disfraces y carrozas tan geniales! Me sorprendió mucho cuántas personas participaron en este evento. No sabía que este día se celebra tanto y todo lo alto.

Por favor, quiero ser niña de nuevo. 

Esta semana quedé con mi amiga y comimos el Roscón de Reyes. Esta tarta parece nuestro "ciasto drozdzowe" pero tiene crema dentro. Pero no encontré ninguna figura dentro. Lo comí antes que mi novio español porque él nunca lo ha probado. Ahora dame la nacionalidad española 😆 

Por cierto, encontramos esta tienda que parece guay para los regalos.

Hoy es el día 10 de mi reto de yoga. Todos los días subo algo en Instagram una story y todos los días intento tener una nueva idea graciosa. Y he recibido mensajes de la gente que entrena conmigo y les doy motivación! Esto es genial ❤️ Además, estoy aprendiendo mucho sobre el montaje.
@wielkamacka 😁

Compre un vestido en Vinted y no me gustó mucho, así que lo convertí en una actividad para 2 tardes y he hecho una camiseta. Voy a hacer la falda con la parte inferior.


¿QUIERES APRENDER ESPAÑOL? Rodéate, ho*, rodéate de ello.

BONUS PARA ANIMAROS UN POCO:
😂 : Video : Usos de "cojones" en Español (ESTO ES MUY AVANZADO, PERO LOS ESPAÑOLES SE MEAN DURANTE ESTE VIDEO)
https://youtu.be/ILG_04jSLqk?si=WLggiKD00uwwiRXa 

🎶 : Una banda : Los Manolos - All my loving (clásico pero en inglés)
https://open.spotify.com/track/2x3MxkdvKiWvLor7yNeLWB?si=97eb97f4f74f43cb 

🎶 : Una banda: Lo hice, te deje by Daniel y Me estás matando (muy bonitaaaaa)
https://open.spotify.com/track/3PKhRDUCDckxRypmC5RhO6?si=7797b5980dd445cf 

🍿 : Youtube :  Kurzgesagt - videos bastante cortos sobre la ciencia con la gráfica maravillosa (su cuenta oficial es en inglés, pero tiene algunos videos en español latino)
https://youtu.be/yT01CAWDtGM?si=v9cSby2QcqrG9rEP

Besitos,

Ola

<< volver

Te interesa

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...

La Ola española: semana 37 ☀️

¡Hola de Ola!

Esta semana no tengo nada que contar, pero el domingo voy a Pachamama...

Lo que aprendí en 10 meses en Sicilia-Irene Lombardero desde Italia

Hola, mi nombre es Irene Lombardero, tengo 26 años y soy de Gijón, Asturias, situado al norte de España.
Fui voluntaria en Sicilia, en la provincia de Caltanissetta. Durante 10 meses trabajé en la Asociación "I Girasoli"; los primeros 5 meses en la pequeña ciudad de Caltanissetta y los otros 5 en Riesi, un pueblo cercano...