USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

3 plazas de voluntariado europeo en Bailesti (Rumania) en un proyecto con juventud

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece hacer tu voluntariado con una organización que trabaja con los jovenes? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Association Comunities for Youth - ACT nos ofrecen 3 plazas de Voluntariado Europeo en of Bailesti en Romania en un proyecto con los jovenes durante 6 meses, desde abril 2024 hasta septiembre 2024. 

Association Communities for Youth es una ONG que se activa en la ciudad de Bailesti en Rumania. La misión de ACT es desarrollar, implementar y apoyar programas de desarrollo juvenil basados ​​en los conceptos de aprendizaje permanente, movilidad y asociatividad. ACT trabaja para capacitar a los jóvenes para que participen activamente en la sociedad y mejoren sus propias vidas. ACT se compromete a garantizar que los jóvenes tengan el conocimiento, las habilidades y la motivación para ser participantes cívicos eficaces que aporten sus valores a la toma de decisiones públicas. Para ello, nos estamos asociando con escuelas y administraciones locales de Craiova para llevar la educación no formal a sus beneficiarios.

El proyecto actual tiene como objetivo promover conocimientos, habilidades y actitudes ecológicas entre los jóvenes, al mismo tiempo que busca proporcionar desarrollo y empoderamiento a la comunidad juvenil local apoyándolos para que tomen medidas, sean proactivos y se involucren en la promoción de acciones ecológicas (como limpiar las áreas afectadas) y comportamientos (adoptar comportamientos de reducción/reutilización/reciclaje). El proyecto permitirá el liderazgo juvenil, fomentará el compromiso social y al mismo tiempo ayudará al municipio y a las escuelas secundarias a llevar el tema de los comportamientos respetuosos con el medio ambiente al centro de atención del público.

ACT se compromete a garantizar que los jóvenes tengan el conocimiento, las habilidades y la motivación para ser participantes cívicos eficaces que aporten sus valores ambientales a la toma de decisiones públicas. Para ello, nos estamos asociando con escuelas y administraciones locales de Bailesti para brindar educación ambiental no formal a sus beneficiarios. 

logo

El objetivo general del proyecto es sensibilizar a 70 estudiantes sobre medidas de protección ambiental e involucrarlos en el desarrollo, planificación e implementación de 4 iniciativas comunitarias Eco-amigables. Al implementar el proyecto queremos, con la ayuda de los voluntarios, promover entre los estudiantes de las escuelas secundarias, a través de actividades y talleres no formales, los siguientes 5 principios de educación ambiental:

  • Conciencia: adquirir conocimientos sobre la contaminación y la degradación ambiental.
  • Conocimiento: adquirir variedad de experiencia y adquirir una comprensión básica de. El medio ambiente y sus problemas asociados.
  • Actitudes: adquirir un conjunto de valores para la protección del medio ambiente.
  • Desarrollo de habilidades y capacidades: adquirir las habilidades para identificar y resolver problemas ambientales. Además, desarrollar la capacidad de sacar inferencias y conclusiones imparciales.
  • Participación: Brindarles la oportunidad de participar activamente en todos los niveles de iniciativas comunitarias medioambientales.

El proyecto consistirá en:

  • Aumentar la conciencia, el conocimiento y las habilidades sobre formas de reducir, reutilizar y reciclar de 70 jóvenes en 2 escuelas secundarias de Bailesti mediante la implementación de 80 talleres no formales que utilizan métodos no formales. Los talleres serán organizados por ACT y voluntarios del proyecto y utilizarán una amplia variedad de juegos y métodos no formales (artesanías con materiales reciclables, juegos de rol, aprender haciendo, presentaciones, etc.) para crear futuros ciudadanos con conciencia ecológica que entiendan y están dispuestos a desempeñar su papel en la protección del medio ambiente.
  • Organizar a los alumnos del colegio para diseñar, planificar e implementar en común 4 iniciativas comunitarias ecoamigables. Esto tendrá como objetivo que los voluntarios impulsen a la población estudiantil de la escuela a debatir sobre iniciativas ecológicas, recopilen ideas, intercambien ideas, planifiquen y finalmente ayuden a facilitar, organizar e implementar la iniciativa. Organizaremos 1 iniciativa de este tipo por mes, siendo la imitación exacta la planificada junto con los beneficiarios (pueden ser muchas cosas, como organizar una limpieza amplia en una de las zonas de la ciudad, como las orillas del río, plantar árboles , exposición de ideas de reciclaje, etc.). El objetivo aquí es acostumbrar a los estudiantes y entusiasmarlos con las iniciativas ecológicas, generar un impacto comunitario directo, predicar con el ejemplo y empoderar a los jóvenes.
  • Aumentar las habilidades y competencias de 5 voluntarios en educación ambiental y las 3R's (reutilizar, reducir, reciclar) y en la organización e implementación de actividades que tengan como objetivo enseñar a otros estas habilidades. Los voluntarios del proyecto lograrán perfeccionar sus conocimientos en el área del activismo ambiental así como incrementar sus habilidades como comunicadores públicos y promotores de la protección ambiental.
  • Promocionar el Núcleo Europeo de Solidaridad y sus oportunidades entre más de 200 jóvenes de Bailesti.

Las actividades mencionadas anteriormente son una descripción general, pero cada voluntario tiene la oportunidad de proponer, implementar y llevar a cabo nuevos tipos de actividades basándose en experiencias previas, preferencias personales, habilidades y destrezas, y también tiene control directo sobre los métodos utilizados para implementar las actividades. .

A las personas voluntarias que soliciten este proyecto les debe gustar y estar dispuesto a trabajar con jóvenes, ser activo, de mente abierta, creativo, innovador, responsable. y tener motivation. Los voluntarios de este proyecto deben, por encima de todo, mostrar voluntad de aprender y ver su experiencia como un proceso de aprendizaje. Tienen que tener el nivel básico de inglés (ser capaz de hacerse a sí mismo entendido por los demás - capaz de comunicarse).

Este proyecto tendrá 4 personas voluntarias en total. 

▶️ Más información del proyecto ◀️

Para solicitar esta plaza debes elaborar un CV (preferiblemente utilizando el modelo Europass en europass.cedefop.europa.eu/documents/curriculum-vitae) y una carta de motivación y enviarla a officengo.act@gmail.com.

Si estás interesado y quieres más información, también puedes contactaros en officengo.act@gmail.com.

La fecha límite de inscripción: ---  

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es