USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Actividad de voluntariado en  República Checa (Tisnov) en una escuela primaria y en una guardería

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece hacer tu voluntariado con una organización que trabaja en dos proyectos?  ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Hnizdo nos ofrecen 2 plazas de Voluntariado Europeo en Tisnov en República Checa en dos proyectos educacionales:

1. Una plaza en una escuela primaria, durante 12 meses entre 01/01/2024 y 31/01/2025 (llegada óptima a finales de enero, sin fecha límite)

ZaHRAda busca un voluntario para unirse a su equipo en una clase con niños de 12 a 15 años y ser voluntario con nuestro profesor de inglés. El voluntario estará presente en la escuela durante los programas de la mañana (incluidas las expediciones) y ayudará a los maestros. Si tiene más experiencia, puede probar sus propias lecciones, especialmente en clases de idiomas extranjeros. Durante el club de tarde (donde hay más tiempo para actividades de ocio: deportes, manualidades, juegos...) puede ser muy activo y ofrecer a los niños actividades acordes a sus aficiones e intereses. La escuela tiene 5 voluntarios al mismo tiempo.

ZaHRAda es una escuela primaria comunitaria fundada por padres inspirada en los principios Montessori. Enseña a los niños a ver el mundo desde una perspectiva más amplia, y un voluntario extranjero puede contribuir a ello. Su principal objetivo con la participación de los voluntarios es beneficiarnos de la presencia continua de una persona que no hable checo, lo que debería fomentar la motivación de los niños para aprender inglés y otros idiomas y obtener una perspectiva mundial más amplia. Nuestros voluntarios tienen roles importantes, principalmente, ayudar a los profesores, unirse a las clases de idiomas y únete también a muchas actividades diferentes, como: viajes, excursiones, talleres de arte, clases de música, clubes de tarde, actividades deportivas, organización, celebraciones y demás. 

Para solicitar esta plaza debes inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad  y enviar CV y carta de motivación al correo electrónico: jana.ruzickova@skolazahrada.cz .

La fecha límite de inscripción: 01/01/2024

2. Una plaza en una guardería durante 12 meses entre 01/01/2024 y 31/01/2025 (sin fecha límite, inicio del proyecto lo antes posible)

La asociación posee el sello de calidad del Cuerpo Europeo de Solidaridad y acoge anualmente a varios voluntarios extranjeros en todas sus escuelas de la región de Tišnovsk: (ZŠ ZaHRada, ZŠ CoLibri, MLMS Ledňáček, en la propia asociación). Como parte del proyecto, actualmente contan con 8 voluntarios: (2 de España, 2 de Grecia, 1 de Georgia, 1 de Ucrania y 2 de Turquía). Los voluntarios participan activamente en la enseñanza, en las actividades de ocio, en la preparación del entorno escolar, en la vida comunitaria de la asociación y de la ciudad, pero también en actividades de autodesarrollo (varios seminarios, talleres, enseñanza del checo, conocimiento de Tišnovsk, República Checa, Europa). Cada voluntario tiene un programa individual, dependiendo de sus intereses y pasatiempos. Estamos abiertos a aceptar y apoyar todas las ideas que tengan. Según nuestro acuerdo, se supone que deben dedicar 30 horas a la semana. Para el proyecto. También damos la bienvenida a voluntarios con menos oportunidades (geográficas, sociales, económicas, etc.),

Montessori Forest Kindergarten Ledňáček ("el Martín Pescador") es una nueva guardería al aire libre que comenzará sus actividades a partir de septiembre de 2021 en Předklášteří, una ciudad cerca de Tišnov (está a 2,5 km de Tišnov) y Brno (25 km). El fundador de la guardería es la asociación Hnízdo, que también funda 3 escuelas regulares (ZaHRAda, Colibri y Jasan). Hnízdo es una comunidad que quiere apoyar nuevas formas de educación formal y no formal para todas las generaciones. El contenido, el carácter y los métodos de educación están influenciados por los niños, sus padres y otros miembros de la comunidad, pero las formas principales pueden definirse como métodos democráticos y Montessori. No se trata sólo de educación: organizamos y participamos en muchas actividades culturales, campamentos de verano, eventos sociales y ecológicos, practicamos deportes juntos, cantamos y bailamos juntos y viajamos juntos. El voluntario está invitado a ser parte de nuestra comunidad. Colaboramos con guarderías forestales de la zona, que también nos inspiran.

Para solicitar esta plaza debes inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad   y enviar CV y carta de motivación al correo electrónico: info_arroba_lmslednacek.cz .

La fecha límite de inscripción: 31/01/2024

Para ambas plazas la organización prefiere que los proyectos sean por 1 año, pero es posible aceptar voluntarios por un período más corto (el mínimo para proyectos a largo plazo es de 2 meses), a partir de enero o febrero de 2024

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de360€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es