USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Tradiciones navideñas- Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Gijón está tan bonito en Navidad, pero sigo muy contenta de poder volar a Alemania para ver a mi familia la semana que viene.

El 1 de diciembre fui a ver el encendido de las luces de Navidad en Gijón y fue muy bonito porque había un coro cantando en la plaza mayor. Por un lado, es genial ver Gijón en Navidad, pero por otro, echo aún más de menos a mi familia en Navidad. La Navidad es mi fiesta favorita de todo el año y mi familia tiene varias tradiciones navideñas. Una tradición, por ejemplo, es que todos los años tenemos que ver una película determinada justo antes del 24 de diciembre. La película se llama "El pequeño Señor" y me sé casi todas sus frases de memoria. La película trata de un niño que vive con su madre en Estados Unidos y se entera de que en realidad es un lord en Inglaterra, ya que es el próximo sucesor de su abuelo, pues todos sus hijos han muerto. El abuelo es un viejo amargado que odia a la madre del chico porque es americana, pero a través del chico, el abuelo se vuelve cada vez más amable y gentil. La película se rodó en 1980, pero sigo disfrutando viéndola todos los años. 

 

Después de ver las luces, fui al pub quiz con dos amigos y por desgracia perdimos. Pero también fue un poco injusto, ya que éramos el equipo más pequeño y las preguntas estaban más dirigidas a personas mayores. Por ejemplo, se trataba de la música de las películas y sólo vimos 2 de esas 10 películas porque éramos demasiado jóvenes cuando las películas estaban en los cines, pero aún así fue divertido. 

 

El 5 de diciembre fue el día del Voluntariado y fuimos a Oviedo a hablar a los estudiantes de nuestro programa de voluntariado. Había muchos estudiantes allí y espero que algunos de ellos realmente piensen en irse al extranjero por un tiempo.

La semana pasada tuve tiempo libre del 6 al 10 de diciembre y debería haberlo aprovechado para viajar, pero decidí no hacerlo porque no me gusta viajar sola y todavía no tengo amigos íntimos a los que podría haber pedido que me acompañaran. Así que aproveché el tiempo para ir de compras, comprar regalos para mi familia y ver películas con mi novio.

Este miércoles mostré al grupo de conversación de alemán una película que se emite varias veces en la televisión alemana cada Navidad. En realidad, la película no tiene nada que ver con la Navidad, ya que trata de un cuento de hadas. Es una versión del cuento de Cenicienta de 1973 y en realidad procede de la República Checa, pero sigue siendo una tradición navideña en Alemania. 

Estoy deseando ver a mi familia la semana que viene e ir a los mercados navideños de Alemania.

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...