USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡10 películas y 14 cortometrajes en una semana! - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Ver películas durante una semana suena bien, pero también puede ser agotador.

El 17 de noviembre empezó el Festival Internacional de Cine aquí en Gijón y me permitieron participar en el jurado joven. Hubo una ceremonia de inauguración y todo el mundo iba elegantemente vestido, menos yo. No estaba realmente preparada para este evento y no me di cuenta de que habría tantos fotógrafos haciendo fotos del jurado, pero no quedé demasiado mal. El acto empezó a las 19.00 horas y no terminó hasta las 22.00 horas. Después fuimos a una pequeña fiesta a la que sólo se podía asistir con invitación personal. Pero, ¿cuándo iba a cenar? No tuve tiempo de comer y no me permití beber mucho alcohol en la fiesta, de lo contrario el día siguiente habría sido realmente malo.

 

El 18 de noviembre vimos películas desde las 5 de la tarde hasta medianoche y eso me cansó mucho. Pero las primeras películas que vimos fueron muy buenas y lo mejor fue que después de casi todas las películas hubo un encuentro con los directores y el público pudo hacer preguntas sobre la película, lo que fue muy interesante.

Al día siguiente fui a la playa de Rodiles con un amigo y dimos un paseo. Lo que más me gustó fue que había muchos artistas pintando el paisaje y los cuadros eran muy bonitos. Ojalá yo tuviera tanto talento.

 

Para mí, el festival de cine terminó el 25 de noviembre, ya que ese día se entregaron todos los premios. Para resumir el festival de cine, me gustaría decir que ha sido una semana maravillosa en la que he conocido a gente estupenda y he podido ver muchas películas preciosas que de otro modo nunca habría visto.

 

Hoy se encienden las luces de Navidad en Gijón y estoy deseando verlo. Sólo vengo en verano, así que nunca he visto cómo es en Navidad esta ciudad.

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...