USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La Ola española: semana 4 ☀️

¡Hola de Ola!

Money, money, money... Must be funny 🎶 

Hoy hablamos de cuanto cuesta la vida en Gijón... La comida es más cara que en Polonia. Voy a escribir debajo algunas cosas que son importantes para mí y sus precios. 

Leche - 1.20 / l

Cebolla - 1.25 / kg

Verdura congelada - 1.20-4 euros

Tofu - 1.70 euro

Arroz - 1.80 euros

Mozzarella - 1.35 euro (0.96 en descuento :D)

Aguacate - 1.85 euro para 2

Barra de pan - 1 euro

Aceite de oliva - 8 euro

*Precios de Alimerka*

La comida en los restaurantes es muy cara. Por un plato cobran más (o mucho más) que 10 euros, entonces más de 45 esloti (moneda polaca). Pero por el contrario, el café con leche cuesta 1.5-2 euro (¡a veces con churros!), en Polonia en Lodz - 14-16 zl (3-3.5 euro).

En algunos restaurantes puedes encontrar las oferta del menu del dia (entre 14-16h). Normalmente, por 13 euros puedes comer 2 platos y postre 😁

No necesito pagar para el piso (afortunadamente). Creo que un piso en un barrio que no es turístico cuesta entre 550-800 euros entonces 2500-3600 zl. Pero los pisos son normalmente de más de 60 metros cuadrados (¡los más caros tienen hasta 100 metros2!). Creo que en Lodz los pisos generalmente pueden ser más caros porque tienen 40-60 metros cuadrados y cuestan solo un poco menos... También depende de la localización porque Lodz es bastante grande. 

Hace 2-3 años pagaba 355 euro por un piso de 23 metros cuadrados en Lodz 😄

Pero estos son solo mis observaciones sin preparar estadísticas profundas. 

 

¿QUÉ TAL ESTA SEMANA?

Nuestra mentora nos llevó a un zoológico cerca de Oviedo donde la mayoría de animales eran rescatados. Había un tigre maravilloso y unos suricatos muy sociables.

También fuimos a un pubquiz. Todos los viernes en un bar en Cimadevilla puedes jugar con tu grupo de amigos y comprobar tus conocimientos sobre el  mundo. ¡Y es en inglés!

La clase de conversación en inglés que impartimos en la Escuela Taller fue muy agradable 🙂

Además, grabé el primero video en mi vida dónde hablé y hize mi primer montaje.  Estaba bastante orgullosa de mi misma, sobre todo porque lo hize hablando en español. 😎

Esata semana hemos visto "Los asesinos de la luna" de Scorsese. Si quieres ir, recuerda que dura 3 horas...

Ahora no me acuerdo mas 😄

   

  

¿ QUIERES APRENDER ESPAÑOL ? Rodéate, ho*, rodéate de ello.

🎶 : Una canción : Natalia Lafourcade - Tu si sabes quererme (Ha sido mi alarma por al menos un año y todavía no la odio entonces...) 

open.spotify.com/track/6p3yxt0uJJshAS3CT0znQg?si=b5578bfa22b44549 ;

🎙️ : Un podcast : Entiende tu mente (Esta fue mi motivación para aprender español porque queria entender el podcast que me interesa mucho la psicología)

open.spotify.com/show/0sGGLIDnnijRPLef7InllD?si=dc1a0c22d85f4473

🎙 : Una cuenta en Instagram : Rayna (si te interesa la musica, ella tiene una serie genial sobre los ritmos latinoamericanos ❤️) 

www.instagram.com/raynamusica/ ;

🍿 : Una serie : Machos Alfa 😄

www.netflix.com/es/title/81559021

 

Besitos,

Ola

 

*En Asturiano para dar énfasis, acabamos las frases en ¡Ho!, que es el apócope de home (hombre).

 

<< volver

Te interesa

Todo el mundo quiere venir a visitarme a Gijón-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Tengo muchas visitas en este momento y me encanta. Mi tía y mi tío llegaron a Gijón el miércoles de la semana pasada. Una amiga vino a visitarme anoche y se queda el fin de semana. Mis padres vienen el domingo y mi hermana dentro de 12 días...

La Ola española: semana 32/33 ☀️

¡Hola de Ola!

Durante las últimas dos bodas asturianas hubo dos tradiciones que no conocía...

La Ola española: semana 31 ☀️

¡Hola de Ola!

Decidí descubrir cuál es la historia del himno no oficial de Asturias con la que terminan todas "les fiestes de prao" asturianas...