USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Comienza la aventura! - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

La primera vez sola en otro país es emocionante y aterrador al mismo tiempo. Y me pregunto si estoyrealmente preparada para esto. Desde hace dos años que sabía que quería venir a Gijón después determinar la escuela para finalmente aprender español correctamente, y ahora estoy aquí.

Me llamo Lilli Martin Dominguez y durante los próximos nueve meses estaré en Gijón comovoluntaria del "Conseyu de Mocedá de Xixón". Tengo una conexión con España, que probablementepuedas ver por mi apellido. Paso todos los veranos en Gijón porque mi padre es español y tengofamilia aquí en Gijón. Ya he visto mucho de la ciudad en todos los años que he estado aquí en verano,pero no voy a mentir, el primer día aquí en Gijón todavía no fue fácil para mí.

El 27 de septiembre me levanté a las cinco y media de la mañana para estar en el aeropuerto atiempo para mi primer vuelo a España sola. En el coche, de camino al aeropuerto, recibo la noticia deque mi primer vuelo se ha cancelado. Inmediatamente surgió la pregunta de qué debía hacer ahora,ya que mi próximo vuelo salía de un aeropuerto más lejano. Por suerte estaba con mi madre en elcoche, así que ella decidió que conduciríamos hasta el aeropuerto de mi segundo vuelo y en elaeropuerto tuvimos tiempo suficiente hasta que salió el vuelo a Asturias. Despedirme de mi madre,mi hermana y mi novio no fue fácil y ya estaba llorando en el control de seguridad. Pensé en tantascosas, por ejemplo, que ahora tengo que ser independiente y ya no tengo la ayuda de mis padres,que echaré de menos a mi familia, a mi novio y a mis amigos en Alemania y que no entiendo tanto español.

 

El primer día fue duro y me sentí abrumada por todo, pero ahora, después de una semana y media,me he adaptado mucho mejor. Todavía tengo mucho que aprender como a cocinar, pero aprendoalgo cada día, aunque sólo sean unas cuantas palabras nuevas en español.

Pero ahora me gustaría hablar de las cosas que ya he hecho aquí. Por fin he comido unos buenoscalamares, que ya tenía ganas. También aprovechamos el buen tiempo del fin de semana pasado yfuimos a la playa. Visitamos el acuario con nuestra mentora, que siempre me gusta visitar, aunque yahe estado varias veces.

 

 

Estoy deseando aprender más y más español y conocer a más gente nueva y hacer nuevos amigosdurante mi estancia aquí. Espero tener siempre buenos recuerdos de mi estancia en Gijón en elfuturo.

<< volver

Te interesa

La Ola española: semana 22 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Eres un@ voluntari@ en Gijón y cantas? Tengo una proposición para ti...

Aquí sólo llueve-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Ahora mismo llueve en Gijón y estoy harta de tanta lluvia. Necesito que vuelva a hacer buen tiempo. Cuando llueve tanto, simplemente no tengo motivación para salir de casa...

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...