USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un verano lleno nuevas culturas y experiencias- Irene Lombardero desde Sicilia

Que rápido pasa el tiempo! Llevo aquí ya casi 5 meses y parece que fue ayer cuando estaba cogiendo el avión desde Asturias, cagada de miedo por el gran cambio que iba a vivir durante los proximos 6 meses... He de decir que no puedo estar más feliz por haber tomado esta decisión y probar nuevos retos en mi vida.

Al llegar a Caltanissetta, una ciudad pequeña en el centro de Sicilia, pensaba que iba a estar con más voluntarios y vivir esta experiencia con gente de toda Europa, pero no, soy la única voluntaria de I Girasoli, la asociación en la que estoy durante el proyecto en Italia. Estoy contenta porque aunque sea una experiencia diferente a otros voluntariados, me estoy conociendo mucho mas a mi misma y tengo tiempo para hacer actividades fuera del horario de trabajo en la asociación y conocer la isla.

Mi día a día se basa en ir a clase de italiano con los refugiados del centro, ayudar en la oficina y con las actividades. Estoy aprendiendo muchisimo italiano y me encanta! Es tan bonito ver como ellos aprenden cuando vienen de países (Egipto, Bangladesh, Túnez, Pakistán y diferentes regiones de África) en los que ni siquiera aprenden a leer o escribir, y ver como día a día van mejorando y se esfuerzan por encontrar un futuro mejor, es increíble, sobretodo el sentir que puedo ayudarles, motivarles y servir de apoyo para ellos.

Al principio fue un poco duro el acostumbrarme a un nuevo país, nueva gente y una nueva lengua... Sabía decir Ciao y poco más, y ahora me siento una verdadera "ragazza dall'Italia". Cuando tengo mis días libres, me voy en caravana a la playa y a la montaña con un amigo de aquí, a conocer lugares de la isla y respirar aire fresco en la naturaleza. Una de las cosas que más me gustan! También suelo ir al algun bar de la ciudad con mis companeros de trabajo a beber unos vinos y pasar todos juntos "una bella serata" jajaja He visitado la zona de Agrigento, en el sur de de isla, con playas muy bonitas y donde podemos acampar con la caravana para pasar la noche.

 

   

 

En Agrigento, he estado en Sciacca, una ciudad portuaria preciosa. Cuando fuimos era el carnaval de allí, pero no pudimos ver la cabalgata porque había que pagar para entrar en el recinto y me parecía desproporcionado el precio, asique hicimos un poco de turismo por las calles de la ciudad y nos comimos una pizza riquísima frente al mar.

   

He visitado tambien la zona de Trapani, con un calor horrible, pero con unas playas preciosas de aguas cristalinas y montañas de fondo. Recuerdo que un día mientras hacia esnorquel me picó una medusa en el brazo, que dolor dios! Jajajaj aún así fue una experiencia maravillosa.

 

  

 

Visité un pueblo llamado Mazzaro del Vallo, en Trapani, conocido por ser uno de los

principales puertos marítimos de Italia, con muchos monumentos e influencias árabes. Otro de los lugares donde estube fue Erice, un pequeño pueblo medieval en lo alto de una montaña, con vistas preciosas a la costa, lleno de castillos y construcciones de la época.

 

  

En mi formación inicial fui a Roma un semana, con más voluntarios de que están en Italia, que bien me lo pasé! Me ha servido para conocer tantas culturas diferentes, practicar inglés (que me hacia falta jajaja) y porsupuesto conocer la ciudad de Roma que nunca antes había estado.

 

Además al volver a Sicilia pasé por Palermo. Estube un día haciendo turismo por la ciudad, pero fue poco tiempo, tengo pensado volver antes de irme a España. E

n julio, mi asociación aceptó un proyecto de 15 días con otros voluntarios y estubieron con nosotros y con los chicos del centro haciendo actividades. Una de ellas fue un evento que organizamos con La Cruz Roja de Italia, sobre prevención y hábitos saludables.

Este mes me voy de vacaciones una semana con amigo de España que viene visitarme, que ganas tengo de que llegue para descubrir nuevos sitios de Sicilia! Me quedan menos de 2 meses para volver a mi casa en Asturias, que pena me da, no quiero que se acabe... Aprovecharé todo este tiempo para seguir creciendo y viviendo cada momento al máximo como hasta ahora ☺

 

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...