USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen

Plazas en proyectos de voluntariado

Plaza de voluntariado europeo (10 meses) en Dinamarca (Ringkobing) en un proyecto de ecología con jóvenes

logo

Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece hacer tu voluntariado con una organización que trabaja en jardinería junto a jóvenes? ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad

Desde la organización Vestjyllands Højskole nos ofrecen 1 plaza de Voluntariado Europeo en Ringkobing (Dinamarca) en un  proyecto de educación no formal con jóvenes para una incorporación lo antes posible hasta el 31 de agosto de 2024 (10 meses)

Vestjyllands Højskole es una Universidad Popular que ofrece educación no formal para adultos. La mayoría de los alumnos tienen entre 18 y 26 años.

Entre nuestras actividades, tenemos danza, ecología, teatro, canto, música, cerámica, pintura, escritura y cocina. Seguimos una filosofía ecologista y producimos nosotros mismos toda la energía necesaria.

Tenemos un gran huerto ecológico, mantenido por voluntarios locales. Como voluntario, trabajarás en el huerto, pero en tu tiempo libre tendrás la oportunidad de participar también en las actividades mencionadas.

Perfil del voluntariado

  • Interés por la educación y la ecología
  • Dispuesto a participar en el trabajo práctico en el huerto ecológico
  • Flexible y maduro
  • Interés por la jardinería sostenible

Objetivos del voluntariado

El voluntario adquirirá conocimientos de jardinería y agricultura ecológicas; conocimiento de las plantas y la diversidad de la tierra.
Cómo hacer que la tierra sea fértil y fructífera
Conocimiento de la coexistencia entre el hombre, los animales y las plantas
Conocimiento de la importancia de las plantas para nuestra salud.

El voluntario pasará la mayor parte del tiempo trabajando en el jardín y de esa manera contribuirá a la misión general del jardín:

La creación de nuevas redes sociales y culturales entre daneses y extranjeros a través de la jardinería ecológica y el uso de esos productos en la cocina.
Reforzar el conocimiento en la comunidad local sobre la importancia de la alimentación en relación con la salud y una vida sana.
Crear un jardín ecológico de investigación y demostración que inspire a formar la base de una comunidad constructiva, que en el futuro atraerá a nuevos ciudadanos.
Además de la jardinería, el voluntario se enfrentará a tareas de artesanía, especialmente carpintería y tareas como camarero, gestión y limpieza.


El voluntario vivirá en la escuela.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo

Para solicitar la plaza debes descargar el formulario que aparece al final de esta información y enviarlo cubierto a: esc_arroba_icye.dk

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Sello de calidad: 2021-1-ES02-ESC50-017390
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es