USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Como me convertí en una francesa en la capital de España - Claudia Hahn desde España

Ese fin de semana he vivido dos momentos graciosos.

Vistas maravillosas en todas partes

El viernes cogí el autobús a las tres de la tarde y llegué a mi hostal después de las 9 horas. Tuve que cambiar en Madrid. Como Madrid es muy grande, en ir de una parada a la siguiente se puede tardar más de una hora, sobre todo con una mochila grande que pesaba bastante.

Tampoco me hizo mucha gracia ver la subida para llegar al albergue. No sé si habéis estado en Toledo, pero la ciudad está bastante alta, significa que está en las montañas. Menos mal que realmente instalaron escaleras automáticas:

Así que gracias a los éstas, me resultó más fácil la subida.

Una vez que llegué a mi hostal, tuve que acostumbrarme a la idea de que iba a dormir en la cama de arriba. Por lo tanto, cada subida y cada bajada se pensaba dos veces. Si os digo que la luz en el baño tampoco funcionaba, tal vez pensarías que se trataba de un albergue un poco destartalado... pero resultó que no fue el caso. Al día siguiente subí a la terraza del hostal. Fue una de las razones por las que había elegido este hostal y la vista fue maravillosa, sobre todo cuando se ponía el sol.

 

Así los desayunos y las cenas se disfrutaron mejor.

A continuación caminé por Toledo. Ni siquiera puedo decir por dónde he estado. Como estaba sola, al menos escuché mucha música, sobre todo española y está muy guay entender los textos naturalmente ahora. El domingo por la tarde hice un Free Walking Tour, lo que me ayudó para ubicarme mejor en la ciudad. Lo recomendaría a todos. Sin embargo, me sorprendió que todos menos yo eran nativos. No me había esperado que íbamos a ser muchos extranjeros en el tour español, pero me sorprendió.

  

Volviendo a mi habitación, me pasó algo gracioso. En la entrada me crucé con una chica alta y rubia que acababa de hacer su check-in. Al verla ya tenía un sentimiento de que pudiera ser alemana. Mientras que ella cogió el ascensor, subí por las escaleras. En la habitación volvimos a vernos y entonces le pregunté (en alemán) si fuera alemana.

Bueno, sí, más o menos. En parte.

Me contó que tiene familia en Alemania pero que ella creció en Argentina. Sus bisabuelos emigraron a Argentina pero en su casa se habla alemán. También fue a una escuela alemana. Puedo confirmar que su alemán es muy bueno y me quedé impresionada. Dudaba a veces en las palabras que usaba, pero tenía un vocabulario muy amplio. Me preguntó porque pensé que era alemana y le tenía que admitir que de hecho, solo fue por su aspecto físico...

¡De verdad, pareció más alemana que yo! xD

Este intercambio fue muy interesante para mí. Había escuchado sobre el movimiento de emigración a Latinoamerica, especialmente a Argentina en el siglo 19/20 pero una cosa es saberlo en teoría y otra vivirlo, en este caso ver a un descendiente en persona.  

Gracias al Free Walking Tour antes de irme, subí a un torre de una catedral el lunes y otra vez tuve una vista hermosa sobre la ciudad.

 
Muy importante: Los pájaros. Al mirar mis fotos, uno puede tener la sensación de que me interesaron más que la vista desde la torre, upsi. 

Allí estaba tratando de sacar buenas fotos y después fui a la biblioteca de Toledo para subir (otra vez) a la cafetería dónde tomé un café - por sólo 1,10 euro (!) y saqué aún más fotos.

En el autobús hacia Madrid observé el paisaje y mis pies, sobre todo mis rodillas se alegraron del descanso. Desafortunadamente, tengo problemas con mis rodillas desde que era pequeña. Cuando las fuerzo demasiado, me duelen.

 

Toledo durante la noche

 

Probando baclava, un dulce turco 

  

Claro, una foto guiri no puede faltar.  

 

En Madrid me convertí en una francesa

En Madrid había reservado en el Cats Hostal, un poco original en su interior, bueno para encontrar a gente y para hacer fiesta. Por alguna razón, no estaba de humor para socializar...  Cuando llegué al hostal por la noche, siempre estaba tan cansada que me dormí de una vez.

  

 

También en Madrid hice un Free Walking Tour. En la página web, había visto que también se podía hacer en francés. Como mi francés está un poco oxidado, pensé que era una buena ocasión para practicarlo un poco. Así que me apunté al tour francés. Cuando llegué al punto de encuentro, fui al primer grupo con los paraguas famosos de los Free Walking Tour que vi y pregunté si eso era el tour sobre Madrid en francés.

Aquí empezó todo.

Aparentemente era otra empresa.

La guía de este Free Walking Tour me dijo que ese era en español, pero que también tenía la posibilidad de hacerlo en inglés. Me daba igual en qué idioma lo iba a hacer, así que le dije que iba a hacer el tour en español entonces.

Empezamos el tour y ya en una parada noté como me miraba cada vez que hablaba de los Borbones, la familia real de Francia.

Así continuó.

En otra palabra nos explicó el origen de la palabra "cerveza" que viene de un malentendido porque la gente española en Francia escuchaba "Servez-moi une bière." Las primeras dos palabras pronunciadas con un acento español heavy resultó en la palabra española de hoy en día "cerveza." Explicando eso, la guía me preguntó si lo pronunciaba bien, a mi, la alemana. Quería decirle que no era francesa, pero no me daba tiempo y tampoco quería interrumpirle. Lo peor es que le corregí un poco y creo que a partir de ese momento le había confirmado que era de Francia.

Me temía de que me iba a preguntar algo sobre Francia y entonces tuviera que decirle delante del grupo que se había equivocado. Al mirar atrás no hubiera sido muy grave, pero en ese momento me puso nerviosa.

Ahora me hace mucha gracia.  

En otra parada la guía trataba de explicar una anécdota sobre un juego de palabras que tenía que ver con un poeta, Quevedo (?). Antes de contar la anécdota la guía quería contextualizar lo que iba a contar y se dirigió directamente a mi y a otras dos personas diciendo: Tenemos a una francesa y unos brasileños aquí, así que si vosotros no entendéis lo que voy a contaros todos, preguntad.

Aquí está. Confirmado. Me consideran francesa. xD

Se entiende mejor por qué es tan gracioso para mí porque no es la primera vez que la gente piensa que soy de Francia. La primera vez que hablé con la madre de Jenni, ella dijo que hablaba igual que Manon, la voluntaria francesa del año pasado. Después le dijo a Jenni que quizá es por la región. Entonces continuó Jenni lo que quería decir ella con eso. El hecho de que hablamos de manera similar (según Jenni y su madre) no puede tener que ver con la región porque somos de diferentes países... En aquel momento la madre reveló que había pensado que soy francesa. El otro día cuándo estaba en el Cuántaya hablé con una mujer de allí y cuando le dije que era de Alemania, me dijo también que pensaba que era francesa.

Madre mía. ¿¿Por qué todos piensan que soy de Francia?? ¿Tengo un acento francés cuando hablo español o por qué? xD

 

Por suerte en el Free Walking Tour no me plantearon más preguntas pero creo que la guía seguirá creyendo que tenía a una francesa en su tour. La pobre.

Ahora siguen más fotos de mi estancia en Madrid: 

 

  

Comida, muy importante. A la izquierda se va la cafetería a la que fui el último día para tomar un desayuno allí.
A la derecha se ven mis tapas de un bar que nos recomendió  la guía.

Como la cafetería de mi último día estaba muy chula, aquí pongo otras dos fotos del interior:
  

Un día acabé en un parque con muchos estudiantes. En definitiva, Madrid tiene un ambiente internacional. Escuché muchos idiomas diferentes. Al final, se puso el sol, lo que era muy bonito y ahora tenéis que imaginaros que había un guitarrista que tocaba la guitarra mientras tanto. Fue maravilloso.  

  

<< volver

Te interesa

Un viaje lleno de aventuras- Esteban Vargas desde Lituania

Empezó en el aeropuerto de Sevilla, tras tres aviones llegué al aeropuerto de Vilnius, Lituania para al día siguiente coger el tren hasta Kaunas, donde estoy haciendo voluntariado durante un año con...

La recta final- Michelle Gómez desde Alemania

Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa! 

Mucha comida- Claudia Díaz-Pedregal desde Alemania

Estos meses han sido moviditos, hice un viaje por carretera a la selva negra, visitamos un castillo, fuimos a Estrasbugo, una ciudad preciosa en el noroeste francés...