USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Cocina brasileña y despedidas - Marine Kouassi en España

Estos últimos días hice muchas cosas diferentes porque quiero aprovechar lo máximo de mis últimas semanas en España, tengo en mi cabeza que el 1 de julio todo habrá terminado! Tengo planeado un viaje a Galicia la semana próxima, y el finde siguiente tenemos que acompañar al grupo de salud a dos eventos festivos en Gijón, y, al mismo tiempo tengo que hacer trámites para preparar mi vuelta a la universidad (todavía no sé dónde voy a hacer mi master), así que estas dos semanas van a ser bastante intensas!

Mis clases de francés en el instituto ya se acabaron pero el viernes pasado las dos profesoras me invitaron a tomar un café, ya era muy amable, pero después - no lo esperaba - me ofrecieron un regalo: una taza y un par de calcetines (¡qué lindo!). Es muy guay sentir que hay gente que te valora y reconoce tu trabajo.

 

 

Por la tarde, me inscribí a un taller de "Abierto Hasta el Amanecer", porque no podía irme de Gijón sin probar al menos una vez una de esas actividades de ocio nocturno. Elegí el taller de cocina brasileña, porque recientemente descubrí un nuevo interés por la cocina y Brasil es un país que me gusta. Para mí fue un desafío seguir una receta y practicar mi vocabulario en español al mismo tiempo pero el resultado no fue tan mal:

 

 

El domingo hacía buen tiempo y por la mañana había algo como una carrera en el barrio, y tomé mi desayuno con la música y la animación en la calle, desde mi ventana podía ver la gente correr y los otros sentados en las terrazas, fue un ambiente muy guay para empezar el día! Pasé la tarde en Ribadesella, un pueblo que quería descubrir porque es el gran lugar del Kayak en Asturias (practiqué el kayak cuando estaba en el instituto). Al principio quería pasar tiempo en la playa pero en un momento hubo una mezcla rara de lluvia y sol y por eso decidí explorar el pueblo y sacar fotos (y enviarlas para dar envidia a mi familia, jaja). Esta región no deja de sorprenderme, realmente, no hay tantos lugares donde tienes la playa y las montañas tan cercas! Los paisajes en esa zona no parecen reales. Me gustaría muchísimo volver allí en agosto cuando haya el festival del descenso del Sella, quizás el próximo verano?

  

  

 

El miércoles acompañé al Grupo de salud e Igualdad del Conseyu a un evento particular: la presentación oficial de la campaña "Folixa AsiSí" en el ayuntamiento. Es una campaña con 7 consejos para portarse bien en las fiestas, e intervenciones en la calle durante festivales este verano. Tuve la oportunidad de visitar el ayuntamiento, y la presentación era en una sala muy elegante y formal, incluso había un fotógrafo! Parecía un poco una ceremonia pero con poca gente, y sin el "dress code" habitual en este tipo de lugares.

 

 

 

Esta semana acabé con el grupo de francés, no pensaba que habría mucha gente pero solo vinieron 2 personas, qué decepción para una última sesión! Lo peor es que después fui a caminar a San Lorenzo y allí vi a 3 personas que venían habitualmente al grupo de francés! 

<< volver

Te interesa

La Ola española: semana 22 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Eres un@ voluntari@ en Gijón y cantas? Tengo una proposición para ti...

Aquí sólo llueve-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Ahora mismo llueve en Gijón y estoy harta de tanta lluvia. Necesito que vuelva a hacer buen tiempo. Cuando llueve tanto, simplemente no tengo motivación para salir de casa...

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...