USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Del cielo hasta la luna - Claudia Hahn desde España

De algún modo, el voluntariado nunca es aburrido.
Cuando piensas que ya conoces todo, que ya tienes tu rutina, siempre pasa algo que no esperabas.

En este caso esta semana ha sido un poco estresante para mí.
Desde el lunes hasta ahora estuve preparando mi solicitud para la universidad y también en el trabajo tenemos muchas cosas que hacer antes de que acabe el voluntariado.
Por ejemplo, esta semana no he tenido mucho tiempo para trabajar en mi proyecto personal. En general, he avanzado bastante a la hora de cómo funciona el programa "Audacity" con el que edito el audio y he aprendido mucho sobre podcasts. Sin embargo, todavía tengo mucho que hacer. Como este fin de semana voy a Madrid tampoco tendré mucho tiempo, la semana que viene volveré el jueves.
Sin embargo, todo está en verde: Los grupos de conversación y las clases de alemán se acabaron, así que tendré más tiempo para las otras tareas.

A parte de eso, ya estoy deseando estar en el autobús hacia Toledo.

No había cogido todos mis días de vacaciones, así que el lunes, muy espontáneamente, decidí coger mis últimos tres días para viajar a Madrid y a Toledo. Así pasé la tarde mirando hostales y conexiones. Después quedé con Emma y dimos un paseo muy largo al lado del mar. Tengo que admitir que nunca había ido más lejos que hasta esa estatua de la mujer. Fuimos en dirección a la providencia y ahora puedo decir que la zona por dónde vive Emma y su familia de Au Pair es muy bonita. A la vuelta me di cuenta de lo bonito que es Gijón. Fue un momento gracioso.

El martes trabajé mucho en mi Youth Pass (el certificado que muestra las competencias adquiridas del voluntariado) y trabajé otra vez en mi solicitud para la universidad. Ese día fui también al Instituto Jovellanos a la clase de alemán. Como de momento hablamos de la vida en la ciudad, al final les mostré un vídeo de Mainz. Tenía la sensación de que los alumnos realmente estaban interesados en ello. Durante el vídeo todos estaban muy silenciosos, lo que puede ser por el vídeo que les pareció más interesante que hacer tareas del libro o por la profe un poco estricta. Quedó muy claro que no se les permitía hablar jaja. Creo que la profesora piensa que es culpa suya si los alumnos no me prestan atención. En este caso todos estaban atentos y desafortunadamente no podía terminar el vídeo, pero lo haré el próximo día, que también será la última clase juntos. Tal vez preparo algo chulo para ellos, juegos o un regalo. Tengo que pensarlo.

El miércoles tenía una llamada de la universidad, no fue una entrevista, sino que hice mis últimas  preguntas con respecto a mi solicitud. Al contarlo en el trabajo, me enteré de que aparentemente no existe eso en España, ni en Francia. Se trata del asesoramiento a estudiantes. Hay un asesoramiento para los estudiantes en general, uno para encontrar la asignatura adecuada para si mismo, otros para cada asignatura para poder plantear preguntas específicas y también se puede contactar con los estudiantes de las asignaturas, si se necesita su perspectiva. Como aparentemente no lo hay en todos los países, aprecio aún más que lo tengamos en Alemania porque me ayudó mucho.

  

No tenía problemas sacar una foto con todos, nooo... 

Por la tarde acogí por última vez al grupo de francés en el Conseyu. No estábamos en el salón, sino en otro aula y tenía que improvisar un poco pero al final lo pasamos bien. No fue la mejor sesión de todas porque no había mucha gente (por lo menos 5 personas lo que no está mal tampoco). Sin embargo, me pareció que no había mucho ambiente. No estaban tan animados como en otros días, pero a veces no puedes influir en las cosas como te gustaría.

De todos modos, estaba un poco triste porque no pude despedirme en persona de los otros participantes. Quizás veré a algunos en el nuevo grupo de alemán. Como ciertos hablan también alemán, han decidido quedar los jueves en un bar para practicar. Cuando tenga tiempo, iré también alguna vez. Después de todo, necesitan a un hablante nativo, ¿no? ;)

Para los grupos de inglés Marine y yo hicimos un quiz preparando una presentación chula.

 

Los nombres de los dos equipos del grupo de inglés presencial cuando hicimos el quiz con ellos

¿Sabéis cuántos años separan el primer vuelo y el primer paso en la luna? ¡66 años! O sabíais que el chucrut tiene su origen en China y que sólo llegó a Alemania más tarde? Este tipo de preguntas las hicimos al grupo. En el grupo online tuvimos una pequeña discusión sobre el hecho de que si el alunizaje tuvo lugar realmente o no porque un participante lo dudaba y bueno, lo comparó con la fe diciendo que algunos creen en Dios y otros no. En mi opinión esto no se puede comparar y le dije eso. Al final no llegamos a un acuerdo pero estoy orgullosa de mi que no dejé que la afirmación se sostuviera por sí sola, sino que argumenté en su contra, por lo que respondí a ella espontáneamente. Esto es algo que ha mejorado y me cuesta cada vez menos, lo considero entonces como desarrollo personal. :)

En el grupo de conversación tampoco vino muuucha gente, pero al menos hay tres personas que se han quedado desde el principio, los más fieles. ¡Gracias, pero también gracias a los demás! Lo pasamos muy bien.

 

En el grupo presencial de inglés también hicimos el quiz y después jugamos a un clásico: "Quién soy?" Fue muy divertido y al final entendí las reacciones de los demás muuuucho mejor.

A ver, uno u otro lo adivinará:

 

Yo: ¿Soy una persona real? - Sí.
Yo: ¿Soy una mujer? - Sí.

Yo: ¿Soy famosa? - Bueno... eres conocida, sí.

Yo: ¿Soy famosa en España entonces? - Eh, sí.

Yo: ¿Tengo un grupo de seguidores?  El grupo se echa a reírse mucho, discuta y dice al final: Sí.

Yo: ¿Estoy en la tele? - No.

Yo: ¿En las redes sociales? - No.

Yo: ¿En la radio? - No. Eres conocida, pero un poco como Papa Noël, solo en España.

Yo: ¡Ah, soy el ratón que coge los dientes! - ¿¿QUÉ?? Que no. Eres una mujer real.

Durante el juego, me confundí y olvidé el hecho de que soy una mujer de verdad.

Yo: Ah, pués...Soy una mujer real, conocida en España pero no aparezco ni en la tele, ni en la radio, ni en las redes sociales pero tengo seguidores. - Más o menos, sí.

Yo: ¿Pero me conoce mucha gente? ¿Son grupos o solo individuos? - Individuos.

Yo: Ahhhh. ¡Soy Nanús! - ¡Sí!

Y entonces yo también empecé a reírme.

 

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...