USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Cómo me convertí en Madrileña en 4 días - Marine Kouassi en España.

Si no escribí blog la semana pasada, es porque decidí tomar 3 días de vacaciones, de los 6 que me quedaban, para pasar un "largo finde" en Madrid. Ya estuve allí en diciembre pero me quedé solo un día y no pude disfrutar mucho porque estaba muy cansada (era una escala antes de volver a Gijón y después del incidente del avión perdido en Francia), así que quería volver para tener una verdadera "experiencia madrileña". Viajé a Madrid el viernes pasado, y porque no quería llegar por la tarde para poder disfrutar lo máximo, la opción más económica era el autobús que salió a las 5h45 de la mañana. El día antes tuve los grupos de inglés y, a pesar de todo, decidí ir al Tandem con el resto del grupo, sabiendo que iba a dormirme tarde. Creo que pasé la noche más corta de mi vida y cuando llegué a mi hostal, tomé una siesta larga cuando yo, habitualmente, no duermo durante el día!

Sabía que las previsiones del tiempo para Madrid no eran muy buenas pero no esperaba tanta lluvia el primer día, pensé que iba a hacer sol y calor porque estamos a finales de mayo pero al final el tiempo estaba peor que en Asturias o en Bretaña. Antes de ir, había contactado con una voluntaria francesa que conocí en la Evaluación Intermedia y que vive en Madrid, pero el sábado por la mañana me dijo que estaba enferma así que no pude reunirme con los otros voluntarios, 3 meses después. Este finde empezó con mala suerte, pero mi hostal organizaba todos los días un "Free walking tour" en inglés, y con el grupo vimos los lugares famosos de la ciudad como la Puerta del Sol, la Plaza de Cibeles o el Parque del Retiro.

  

  

Al final del "walking tour" el ambiente estaba más relajado y acabé comiendo en un restaurante (que la guía nos recomendó) con gente que no conocía de antes. Era una mesa muy internacional, había gente de Estados Unidos, Brazil o Canada, y era una de las pocas veces desde que vivo en el extranjero, dónde yo era la persona que hablaba más idiomas!

  

 (Probablemente el restaurante más colorido de Madrid!)

Después, visité el Museo de la Reina Sofía durante el horario gratis (de las 7 a las 9 de la tarde) y ví la obra más famosa de este museo, y creo que la mayoría de la gente lo visita para verla: el "Guernica" de Picasso. Al día siguiente, visité otro Museo "icónico", el Museo del Prado, dónde ví otra obra que me recuerda a las clases de español: "Las Meninas" de Velázquez, entre muchísimas otras (el museo me pareció enorme). Justo después de visitar el Prado, fui a comer churros con chocolate.

 

 

El mismo día hice una cosa muy madrileña, fui al Rastro, que tiene lugar todos los domingos y estaba muy cerca de mi hostal. Aparentemente es el mercadillo más grande de España, y hay de todo: libros, ropa, arte, etc. Pero lo que más me gustó era el ambiente del barrio y la mezcla entre turistas y madrileños.

   

 

 (Pensé en comprar castañuelas como recuerdo y aprender a tocarlas!)

También pensaba en hacer una excursión en Segovia el lunes, pero cuando vi las previsiones del tiempo decidí quedarme en Madrid porque era más seguro. Hacía buen tiempo la mitad del día y aproveché para sacar fotos, pero a partir de las 6 de la tarde hubo, de nuevo, una tormenta fuerte y mucha lluvia, hasta algunas partes de la ciudad estaban inundadas.

 

(La Plaza Mayor después de la lluvia...)  

Bueno, eso fue un resumen de mis 4 días en Madrid, dónde disfruté mucho a pesar del tiempo. Cuando volví al trabajo el miércoles, era la última vez que iba a las clases de francés en el Vallín, y preparé un juego, "Le petit bac" en francés, creo que en español se llama "Tutti-fruti", y en ambas clases se divirtieron mucho, hubo algunos momentos graciosos como cuando una alumna pensó que "albóndigas" en francés se decía "albondigues" (a veces este método no funciona!). El 31 de mayo era también el día mundial sin tabaco (no lo sabía) y por eso fuimos con Luis, Paloma y Sara a distribuir chapas, flyers y pegatinas delante de los institutos para sensibilizar de los riesgos del tabaco a los jóvenes.

Hace mucho tiempo que no me divertía tanto en el grupo de Tandem pero este jueves, estábamos en una mesa dónde había un sevillano, y hablamos de los misterios del acento andaluz (alguien dijo que en Córdoba, la palabra "pastel" lo pronuncian "paté", imagina una persona estudiando español allí!) y de los idiomas regionales de España, también hablamos de las expresiones asturianas como "qué ye eso" o "un momentín".

 

 

 (El 28 de mayo había elecciones oficiales pero también hubo otras elecciones más importantes...)

 

 

<< volver

Te interesa

Una semana normal y tengo mucho que hacer -Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana ha sido bastante aburrida, pero a veces hay semanas así y es bastante relajante no ir a ningún sitio y quedarse en casa...

Dos semanas de vacaciones con mi novio - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi primera entrada en el blog en tres semanas y tengo la sensación de haber olvidado todo lo que he estado haciendo. Así que para poder escribir esta entrada en el blog, he tenido que repasar la galería de fotos de mi móvil para poder volver a recordar...

La Ola española: semana 28-29 ☀️

!Hola de Ola!

¿Por qué los gijoneses tienen los culos mojados? 😀