USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un mes de aventuras - Claudia Díaz desde Alemania

Este mes hice bastantes cosas y empece el mes haciendo un viaje por carretera hasta la selva negra, de camino paramos en Estrasburgo, es una ciudad preciosa en francia, comimos y dimos un paseo por la cuidad. Fuimos a un castillo.

 

 

Luego fuimos a Wolfach, un pueblecito en la selva negra, donde teníamos el hotel. Fuimos a una mina de minerales, donde te daban un pico y unas gafas de proteccion, para que pudieras encontrar tus propios minerales, que encontramos unos cuantos bastante bonitos. Tambien montamos en Sommerbanh, que es como una montaña rusa en mitad de la montaña, y bajas la montaña como en unos trenecitos con los que puedes frenar o dejar que la gravedad haga su efecto e ir bastante rápido. Hicimos una ruta que tenia juegos por el camino de escalada, de cruzar un rio con tablas haciendo equilibrio, catapultas...

 

  
 
 
 

 

Aunque ya llevo aquí unos 7 meses, fue la primera vez que probé schnitzel, en un restaurante típico alemán, también probé la tarta de cereza de la selva negra (que yo no sabía que se hacía con alcohol, y sabía muchisimo). Fuimos a ver el cuco mas grande del mundo, las cataratas típicas de triberg... Fue un gran viaje y lo pasé como una niña.

  

  

En alemania son tipicos los spaguetieis, que es helado de espagueti, basicamente helado en churritos como si fuese pasta, con sirope de fresa como si fuera tomate y trocitos de chocolate blanco como si fuese el parmesano. Ese es el tipico pero puedes elegir cualquier sabor de helado para hacerlos, se me derritió un poco antes de hacer la foto, y parece un cerebro, pero en persona os prometo que parecían espaguetis.

 

 

Hubo un par de fines de semana que hizo bueno y fui con la bici, por el rio, había unas ruinas de un castillo y una amiga me enseño la zona donde la gente se baña normalmente y a pesar de que hacía sol, no hacía el suficiente como para bañarme. Hay un barco con el que puedes cruzar el rio en bici. Mi amiga tambien me enseño un chiringuito español, que lo lleva un señor gallego, y me comí una paellita (hecha por un malagueño) y unos calamares en frente del rio.

 

   

Y la ultima foto es de un museo al que fui en el que había una exposicion sobre Gustav Klimt, en el que iban proyectando sus obras en las paredes, suelo y techo.

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...